Messi ya supera a Iniesta en partidos de Liga

Messi anotó el gol de la remontada ante el Rayo

 Leo Messi anotó el segundo gol del Barça desde el punto de penalti / LaLiga

Con el de esta tarde ante el RayoLeo Messi ha superado a Andrés Iniesta en partidos ligueros con la camiseta del FC Barcelona. El argentino ha llegado a los 443, por los 442 del machego ya solo tiene por delante al récord de Xavi Hernández (505).

El ‘10’ azulgrana debutó en el torneo de la regularidad el 16 de octubre de 2004 en un Espanyol-Barça (0-1) de la séptima jornada. Tenía 17 años. Desde entonces se ha convertido en un jugador clave para entender la historia reciente del club azulgrana. 

Los mejores años de la historia del Barcelona han coincidido con la presencia del 10 en el prime equipo. A la espera de conocer el desenlace del partido ante el Rayo, Messi ya posee dos récords en el campeonato de la regularidad: es el jugador que más goles ha convertido (408) y es el futbolista del FC Barcelona que más partidos ha ganado (331). Xavi, pese a jugar 63 partidos más que el rosarino, se quedó con 322 victorias.

En el Top 5 de jugadores con más partidos, por detrás de Messi, están Carles Puyol (392) y Migueli (391). Otro clásico como Sergio Busquets se encuentra ya entre los 10 jugadores que han jugado más partidos de Liga con la camiseta azulgrana. El mediocentro del FC Barcelona ocupa en estos momentos la séptima posición con 337 partidos, a 20 de otro mito azulgrana, Víctor Valdés, que llegó a las 387 apariciones.