FC BARCELONA

Messi ya supera a Figo como máximo asistente en la Liga en los últimos 25 años

Messi llega a las 106 asistencias superando a Luis Figo, que hasta entonces poseía el récord con 105

Messi ya supera a Figo como máximo asistente en la Liga en los últimos 25 años

Messi celebrando el gol que asistió a Neymar / sport

SPORT.ES

Messi no se cansa de batir récords. Su espectacular estado de forma le ha permitido volver a batir otro registro que hasta entonces estaba en posesión de Figo. Con la última asistencia en el partido contra el Levante, Messi supera las 105 que consiguió el luso. Así lo apunta en Twitter  @2010MrChip, quien también arroja otras cifras que demuestran que estamos ante uno de las mejores jugadores de la historia, sino el mejor. 

Messi lleva también 20 asistencias durante esta temporada en competiciones oficiales, situándose por encima de Koke (14), Cristiano (13) y Kroos (12). Una situación de la que se está aprovechando Neymar, que lleva ya 17 goles en esta temporada, siendo 9 de ellos a pase del argentino.

El tercer récord que también bate Messi este domingo es el del jugador más joven que llega a los 300 partidos en liga en la historia del Barça con 27 años y 236 días. Con el partido contra el Levante, supera a Xavi, que hasta entonces poseía ese récord con 28 años y 352 días, que lo consiguió en algo más de un año después.