Messi, el sueño del Inter de Miami para remontar en la MLS

Leo Messi será nuevo jugador del Inter de Miami en las próximas horas. La decisión está tomada

Lee la entrevista exclusiva que dio Messi a SPORT y Mundo Deportivo, al completo

Messi, en exclusiva para SPORT: "Me voy al Inter de Miami"

Leo Messi habla en exclusiva con Sport y anuncia que ha decidido que la próxima temporada quiere jugar en la MLS, en el Inter de Miami. / Albert Masnou y Oriol Batlle

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Leo Messi ya ha elegido destino. El futbolista argentino está a punto de firmar por el Inter de Miami tras unos últimos días de infarto en los que descartó las ofertas del FC Barcelona y de Arabia Saudí. La decisión está tomada.

Leo Messi será nuevo jugador del Inter de Miami en las próximas horas. La decisión de empezar una nueva aventura en la MLS estaría tomada a falta del anuncio oficial en el que será el tercer club en la carrera deportiva del argentino.

Fundación y propiedad

El Inter de Miami, registrado como equipo el 29 de enero de 2018, es un club estadounidense que forma parte de la MLS, la principal competición del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Un año después de su creación, la entidad hizo su debut oficial el 1 de marzo de 2019 contra Los Ángeles FC.

El club estadounidense es propiedad del empresario americano Jorge Mas en un 90%. El dueño de la entidad de Florida tiene posesión, además, de gran parte de las acciones del City Football Group, así como del Girona y del Zaragoza.

El 10% restante de las acciones del Inter de Miami son propiedad de David Beckham, que es el rostro famoso asociado al equipo y a su vez el presidente de la entidad.

Clasificación y palmarés

Leo Messi tendrá mucho trabajo por delante en el Inter de Miami. El futbolista argentino se marcha al último clasificado de la conferencia este de la MLS. El sistema de ligas en los Estados Unidos es distinto al europeo; los siete mejores de la temporada se disputan los playoff para ser el representante de su conferencia. Los ganadores se disputan la final de la MLS Cup, que se disputa a un solo partido.

Phil Neville y David Beckham en el Inter de Miami

Phil Neville y David Beckham en el Inter de Miami / MLS

El nuevo equipo del mejor jugador del mundo marcha decimoquinto, último de su liga con 18 jornadas por delante aún por disputar. Pese a todo, aun siguen vivos en los cuartos de final de la Copa US Open, una competición crucial que otorga una plaza para la Liga de Campeones de la Concacaf, necesaria para poder disputar el Mundial de Clubes.

Por delante, el reto de Messi será comandar al Inter de Miami en su camino a los playoff para poder acceder a la gran final de la MLS y, a su vez, conseguir una histórica conquista de la Copa US Open para el club. El desafío para el jugador argentino es mayor aún considerando que el Inter de Miami es un equipo sin palmarés ni títulos en toda su historia.

Entrenador y estadio

Actualmente, el Inter de Miami se encuentra sin entrenador tras anunciar el despedido de Phil Neville la semana pasada por los malos resultados del equipo. En el horizonte se asoma un viejo conocido de Leo Messi, el Tata Martino, que estaría cerca de convertirse en el nuevo técnico de la entidad de Florida.

En 2025 el Inter Miami inaugurará su nuevo estadio

En 2025 el Inter Miami inaugurará su nuevo estadio / Agencias

El Inter de Miami disputa sus partidos en el DRV PNK Stadium, un estadio con capacidad para 18.000 espectadores situado en Fort Lauderdale, Florida. Se trata de la sede temporal del equipo hasta la finalización del Miami Freedom Park, que será el nuevo recinto deportivo del equipo estadounidense a partir de 2025.