Messi y Suárez: 16 goles en los últimos seis partidos como titulares

David Salinas

David Salinas

Los dos máximos realizadores del FC Barcelona esta temporada, Leo Messi (27 dianas) y Luis Suárez (18) llegan a la cita copera contra el Valencia en un gran momento de forma. En los últimos seis partidos que han salido desde el inicio han visto puerta en cada uno de ellos y, además de anotar tanto uno como otro, suman la friolera de 16 goles entre ambos (8 y 8).

La racha empezó con el Barça-Levante (3-0) del 7 de enero, segundo partido de 2018. Marcó Messi a los 12 minutos y marcó Suárez a los 38. Luego Paulinho redondeó el marcador. Siguió en el Barça-Celta (5-0) de Copa: marco Leo un doblete en dos minutos y Luis, a la media hora, se unió a la fiesta con el cuarto tanto. Jordi Alba y Rakitic completaron la goleada.

En Anoeta, contra la Real Sociedad (2-4), otra vez: marcó Suárez un doblete (el 2-2 y el 2-3) y Messi, de falta directa, cerró la cuenta. La racha no siguió en Cornellà-El Prat contra el Espanyol (1-0) porque no coincidieron en el once titular. Messi sí ocupó su plaza habitual, pero no Suárez, que se quedó en el banquillo y salió a los 59 minutos por Aleñá.

Contra el Betis, en el Benito Villamarín (0-5), tanto uno como otro se encargaron de seguir con la racha: marcó Messi el 0-2 y el 0-4 y marcó Suárez el 0-3 y el 0-5. Rakitic firmó el 0-1. Ante el Espanyol, en Copa (2-0), más pólvora argentina y uruguaya en un mismo partido. Suárez convirtió el 1-0 y Messi, el 2-0. Y en el último choque, ante el Alavés (2-1)Luis estableció el 1-1 en el minuto 72 y Leo el 2-1 en el 84, al transformar una falta directa. La sociedad está de idilio con el gol. Marca uno, marca otro.