Messi y Suárez contra el 'efecto Abelardo'

Así ha entrenado el Barça por última vez antes de medirse al Espanyol

Así ha entrenado el Barça por última vez antes de medirse al Espanyol / Maite Jiménez

SPORT.es

RCD Espanyol y FC Barcelona se enfrentan esta noche en un derbi muy desigual pero con la necesidad de sumar los tres puntos. Los de Ernesto Valverde buscarán los tres puntos para cerrar la primera vuelta en la primera posición mientras que los de Abelardo, que se estrena, necesitan empezar a sumar si quieren seguir una temporada más en LaLiga Santander.

Para el once titular de Ernesto Valverde en el RCDE Stadium no se esperan muchas novedades. El técnico azulgrana ya avisó en la rueda de prensa previa al encuentro que hay tiempo suficiente para descansar de cara a la Supercopa de España del próximo jueves. Por ello, el once titular sería el siguiente: En la portería, el brasileño Neto debutará en LaLiga Santander con la camiseta azulgrana debido a la lesión de Ter Stegen. En defensa, la habitual de Valverde con Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En el centro del campo, el técnico azulgrana apostaría por Sergio Busquets en el pivote defensivo con De Jong y Rakitic en los interiores. En Anoeta ya utilizó estos tres centrocampistas y el resultado fue de un empate a dos en un partido donde los azulgranas sufrieron ante una gran Real Sociedad. Donde no habrá novedades será en la zona ofensiva. Ya en los últimos partidos, Valverde ha contado con el tridente formado por Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez.

A pesar de la clasificación, donde los azulgranas van líderes y los blanquiazules colistas, el derbi se antoja como un partido muy complicado para los azulgranas. Los de Abelardo quieren arrancar su particular remontada y buscarán los tres puntos para dar una alegría a su afición ante el otro equipo de la ciudad.

cambio de sistema

En su primera semana en el Espanyol, Abelardo ha desvelado en las sesiones de entrenamiento un cambio en el dibujo táctico que empleará. Echará mano del 4-4-2, que traerá el movimiento de posición de algunos jugadores. El más llamativo, el de David López. El futbolista catalán dejará el centro de la defensa para volver al medio del campo.

La primera alineación de Abelardo puede, por los visto en las sesiones preparatorias, ser la formada por: Diego López como guardameta; Javi López, Naldo, Calero y Dídac Vilà en defensa; Wu Lei, David López, Marc Roca y Vargas como centrocampistas; y Sergi Darder y Calleri como delanteros. Destaca, además de David López, que Sergi Darder jugará más adelantado de lo que es habitual en él y que Espinosa ha dejado de ser intocable.

Si Vargas no está totalmente recuperado, Pedrosa se perfila como alternativa para ocupar la banda izquierda. Otro jugador que ha probado ha sido Víctor Gómez en el lateral derecho.