Messi sí, Suárez no

Valverde: "No vamos a arriesgar y menos con Messi"

Valverde no va a arriesgar con la lesión de Messi y su posible titularidad ante el Athletic / Perform

SPORT.es

El sóleo de la pierna derecha en un músculo que los culés tienen muy presente este inicio de temporada. Leo Messi no pudo ni viajar a Estados Unidos tras lesionarse en su primer entrenamiento con el Barça en ese músculo, y Suárez se lesionó antes de llegar a la media hora de la primera jornada de Liga, también en el sóleo.

Pero no toda la esperanza está perdida. Al Barça le quedan muchos partidos por delante, y la vuelta de Messi se ve cada vez más cerca. Por ahora, se espera ver al argentino empezar a entrar en la dinámica habitual de entrenamientos este lunes a partir de las 18:30, y que pueda entrenar durante la semana con cierta normalidad.

Por eso, para el debut liguero en el Camp Nou ante el Betis del próximo domingo, la expectativa es que Messi sí esté, y se puede casi asegurar que Suárez no se vestirá de corto. Aun así, no se puede dar por sentado que el ‘10’ salga de titular ya que no ha tenido pretemporada, pero sí que entrará en la convocatoria y que disputará minutos si se encuentra recuperado. Messi no quiere forzar y desea entrar en la dinámica progresivamente, pero es ambicioso y quiere estar con sus compañeros lo antes posible.

En el caso de Suárez, no se ha especificado su tiempo de baja, pero debido al precedente con el argentino, el uruguayo no estará ante el Betis, y será seria duda ante el Osasuna la próxima jornada. Algunas fuentes aseguran que podría estar un mes de baja y no volvería hasta pasado el parón de selección.

Tras la tercera jornada de Liga, hay el primer parón de selecciones, y eso puede ser beneficioso para el estado físico de Messi, y llegaría justo en el momento de plena recuperación de Suárez. El argentino no viajará con la albiceleste debido a su sanción de la COMEBOL por las críticas a los árbitros, así que Messi no tendrá esa carga de minutos y podrá disponer de una semana para trabajar en su puesta a punto.

Suárez supone otro caso diferente. Messi se lesionó el 5 de agosto y puede entrar en dinámica habitual el 19 del mismo mes. Suárez cayó lesionado con el mismo tipo de daño el 16 de agosto así que se calcula que pueda entrar a entrenar con el grupo alrededor del día 30. La selección uruguaya disputa dos partidos, ante Costa Rica y Estados Unidos, el 6 y el 10 de setiembre. Si Suárez no está lesionado y se siente recuperadoviajará con su selección y podría disputar minutos en estos partidos.

El equipo de Valverde pierde dos jugadores claves con la baja de Messi y Suárez, quienes además han sido los máximos goleadores del conjunto azulgrana las pasadas campañas. Sin ellos, el Barça no tiene gol. De momento, Valverde busca alternativas y los jugadores, sabiendo de la importancia de su presencia en el campo, trabajan para que su vuelta pueda ser lo más rápida que se pueda.