Messi sigue triturando récords: 600 goles en su carrera

SPORT

Lionel Messi no se cansa de escribir páginas en la historia del fútbol. El rosarino llegó con su anotación al Atlético de Madrid a su gol número 600 en total durante su carrera, sumando tanto sus presentaciones con el Barça como las de la selección Argentina (539 con los culés y 61 con la albiceleste). Y de qué manera lo hizo...

Leo transformó en gol una falta fabricada por él mismo, y acumuló así tres partidos en línea marcando de libre directo. Girona en casa, Las Palmas en La Gran Canaria y nuevamente en el Camp Nou ante el Atlético. Uno mejor que el otro. Sin duda, una bestialidad de 'La Pulga' que pasó la barrera de los 600 ante los colchoneros.

El Albacete fue la primera víctima de su imbatible golpeo. Fue el 1º de mayo de 2005 por la jornada 34 de LaLiga, y Messi abrió la lata imponiendo marcas: el jugador más joven del Barça en marcar con la camiseta culé (17 años, 10 meses y 7 días). Leo pondría así el primer peldaño de una escalera que ya cuenta con 600 escalones y que seguirá creciendo, pues esta terrible cifra la consiguió con apenas 30 años.