Messi sigue acumulando récords con Argentina

Es el jugador con más partidos internacionales (148), más goles (75) y más asistencias (44)

Contra Bolivia convirtió su penalti número 100 (82 con el FC Barcelona y 18 con Argentina)

Especial del nuevo récord de Lionel Messi con Argentina

Especial del nuevo récord de Lionel Messi con Argentina / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Acostumbrado a batir récords con la camiseta del Barça, Leo Messi, tras el Bolivia-Argentina (1-4) de la Copa América, también los supera con la elástica de la selección de su país. El rosarino ya es el jugador con más internacionalidades por Argentina (148), el máximo goleador (75) y el que más asistencias ha repartido (44).

Messi, contra Bolivia, jugó su partido 148 con la Albiceleste y superó a Javier Mascherano (147), con quien coincidió en las filas del FC Barcelona entre 2010 y 2018. Sergio Agüero, por su parte, jugó el duelo 100. En estos 148 partidos, el crack azulgrana ha marcado 75 goles y ha dado 44 asistencias, cifras también récord.

Centenario

Por otra parte, Messi, en el último partido con su país, convirtió su penalti número 100: 82 con el FC_Barcelona (en 107 lanzamientos) y 18 con Argentina (en 22). Su porcentaje de acierto como azulgrana es del 76,6% y, con la selección de su país, del 81,8%.

También, con el doblete ante Bolivia, el octavo que ha conseguido con Argentina, Messi sumó su sexta selección a la que le ha convertido cinco goles: Brasil, Chile y Paraguay (en once partidos), Uruguay y Bolivia (en diez) y Ecuador (en seis), próximo rival de Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

Con Scaloni, Messi lleva 10 goles en 20 partidos y ya es el tercer seleccionador con el que ha anotado más tantos, después de Alejandro Sabella (25, en 32 partidos) y Gerardo Martino (13 en 20 partidos). Con el que marcó menos goles fue con José Néstor Pékerman (1 gol en 10 partidos).

Igualmente, los dos goles de Messi dejan al crack rosarino a solo dos goles de Pelé, que convirtió 77 con Brasil. Neymar suma 68. El récord goleador en selecciones está en poder de Cristiano Ronaldo (109), que en la Eurocopa alcanzó la marca del iraní Ali Daei, aunque con muchos más partidos. Messi, en esta clasificación, ocupa el octavo lugar, empatado con Sándor Kocsis (Hungría), Bashar Abdullah (Kuwait) y Kunishige Kamamoto