fc barcelona

Messi siempre es protagonista gane o pierda el FC Barcelona

415 goles con el FC Barcelona, pichichi de la Supercopa de España, 23 goles en finales (en 27 partidos), ha marcado al Athletic en 15 partidos (récord)... Messi, gane o pierda, siempre es protagonista

Messi siempre cobra protagonismo cuando defiende la camiseta del FC Barcelona

Messi siempre cobra protagonismo cuando defiende la camiseta del FC Barcelona / sport

david salinas

Gane o pierda, Leo Messi siempre es protagonista. En cada partido acumula marcas, supera récords o se acerca a retos que habían quedado anclados en el tiempo. Es el número uno, el mejor del mundo, de ahí que siempre dé que hablar.

El pasado lunes, en el segundo partido de la <strong>Supercopa de España</strong> contra el Athletic Club, el crack argentino marcó el gol del FC Barcelona y dejó nuevas cifras, además de ser ya el <strong>hombre récord de esta competición</strong>.

23 goles en finales

Messi, con el tanto ante el Athletic en el Camp Nou, suma ya 23 goles en finales (27 partidos). Anotó un 'hat trick' en un Barça-Sevilla (4-0) de la Supercopa de España 2010 y cinco dobletes (contra el Santos, Athletic -en dos ocasiones-, Real Madrid y Sevilla). En otros 10 partidos anotó un gol. 

Es la pesadilla del Athletic...

El Sevilla sigue siendo el rival preferido de Messi (24 goles), pero el Athletic ya es el equipo al que le ha marcado en más partidos: 15. Es la pesadilla de los rojiblancos. En estos partidos ha anotado 18 goles: 15 a Iraizoz (10 en Liga, 2 en Copa y 3 en Supercopa de España), dos a Iago Herrerín (Copa) y uno a Lafuente (Liga).

...Y en especial de Iraizoz

Iraizoz es el tercer guardameta que ha recibido más goles de Leo Messi (15) en 12 partidos. Al meta del Athletic solo lo superan Casillas (17 goles recibidos en 11 partidos contra el Real Madrid) y Diego Alves (16 en siete, entre el Almería y el Valencia). El pasado lunes, sin embargo, el meta del Athletic la ganó la partida al proclamarse campeón de la Supercopa de España.

Con Luis Enrique suma 61 goles

El crack ha marcado ya 61 goles con Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona, superando los 60 que anotó cuando Tito Vilanova era el timonel barcelonista. Solo marcó más goles con Pep Guardiola, aunque con el técnico de Santpedor coincidió cuatro temporadas. Este es el ránking goleador del argentino por entrenadores:

  • Con Guardiola: 211 goles en 219 partidos (promedio de 0,96) 
  • Con Luis Enrique Martínez: 61 en 60 (1,01) 
  • Con Tito Vilanova: 60 en 50 (1,20) 
  • Con Frank Rijkaard: 42 en 110 (0,38) 
  • Con Gerardo Martino: 41 en 46 (0,85)

En total suma 415 goles en 485 partidos, a un promedio de 0,85 tantos por encuentro.