"Messi ya sería campeón del mundo si se hubiese nacionalizado español"

Sport.es

Las durísimas declaraciones de Diego Maradona sobre Messi siguen despertando opiniones por todo el mundo futbolístico.  Fernando Signorini, expreparador físico del 'Pelusa' durante gran parte de su carrera a nivel de club y selección, también se ha pronunciado al respecto y, como sucediera con Kempes, no ha dejado bien parado al actual entrenador de los Dorados.

"Sabemos que Diego desde hace muchísimo tiempo es víctima de una enfermedad brutal como es la adicción y a partir de ahí hay que trazar un análisis. No se puede hablar tan libremente y con tanta ferocidad de Diego. ¿Por qué que hubiera sido del fútbol argentino, en los últimos 30 años, si no hubiese estado él?", declaró Signorini a Súper Deportivo a Radio Villa Trinidad.

Pero pese a esas primeras palabras conciliadoras, Signorini apoyó a Messi y resaltó que no se había tratado con justicia al jugador del FC Barcelona.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11038613"}}"Messi no tiene que volver a la Selección Argentina y menos a Newells. Por desgracia de todos aquellos que lo admiran, él no puede seguir pagando el altísimo precio de críticas despiadadas, que dicen que es un pecho frío, que no canta el himno, que no siente la camiseta. Como en Argentina nadie le dio nada a Messi, ¿por qué no van a reclamar algo? Creo que el ambiente del fútbol no lo merece a Messi", dijo.

Signorini recordó que Messi eligió, contra viento y marea, jugar con la albiceleste.  "Ojalá se hubiese nacionalizado español y ya sería campeón del mundo, pero dirían que es vende patria, porque no quiso jugar en la Selección. Mira que Messi renunció a muchos privilegios. Lo critican los miserables y justamente son eso los que más trascienden porque han transformado a la sociedad", señaló.

Finalmente, el preparador físico concluyó en que Messi no necesita ser ningún caudillo. "No necesita ser caudillo porque lo ganó absolutamente todo. Él es un caudillo cuando pide la pelota adentro de la cancha y hace lo que hace. Ni siquiera se preocupó nunca por serlo", concluyó.