Messi será dueño de su destino en el duelo ante el Betis

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se mantuvo la incertidumbre hasta ultimísima hora en Milán. El Giuseppe Meazza no respiró tranquilo hasta que en las horas previas al duelo se confirmó que Leo Messi vería el partido desde el palco. Tranquilo, rodeado de su hombre de confianza, Pepe Costa, presenció in situ el empate que cosecharon sus compañeros sobre el césped. El miércoles la plantilla tenía descanso para recuperarse tras el esfuerzo realizado en la capital lombarda, pero Leo acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ejercitarse en solitario y seguir avanzando plazos en su puesta a punto.

Hace exactamente 23 días que el argentino no pisa un terreno de juego a nivel ‘oficial’. La última vez que lo hizo fue un 20 de octubre, cuando tenía que retirarse en el minuto 26 del duelo que el Barça jugaba ante el Sevilla en el Camp Nou. Acordaron jugador, técnico y equipo médico no ser de la partida en Milán, por precaución, por sensaciones, por seguridad y porque no era tan trascendental el partido correspondiente a la cuarta jornada de Champions como para forzar los plazos.

VOLVER A LO GRANDE EN EL WANDA

Messi ha vuelto este jueves a completar la sesión preparatoria junto con sus compañeros y, tal y como hiciera en el Giuseppe Meazza el lunes, con aparente normalidad. No hay confirmación alguna de si estará o no el domingo frente al Betis en el Camp Nou. La convocatoria de Valverde de este sábado será clave en ese sentido para saber si el futbolista de Rosario ha tomado la decisión de reaparecer ya o esperar a hacerlo después del parón con 15 días más en el horizonte de rodaje. Porque ese regreso depende única y exclusivamente de sus sensaciones y de las ganas (que sabemos ya de antemano que son muchas) de volver a los terrenos de juego.

A sus 31 años, Leo es suficientemente maduro como para saber que si hay un mínimo riesgo lo más sensato es esperar al 24 de noviembre y volver a lo grande en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Es por ello que si realmente entrenando con el grupo viernes y sábado se siente bien y 100% seguro de que no hay riesgo, lo veremos saltando al césped en el Camp Nou el domingo.

Por su lado, Umtiti parece que también está OK. Se ha ejercitado al ritmo de los demás y parecen olvidados los problemas de rodilla. En su caso, sí parece casi imposible que vuelva ante el conjunto bético. Le vendrán genial estas dos semanas de parón de selecciones para coger el punto de forma y llegar a este tramo decisivo de final de año al 100%.