FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA 2014/2015

Messi, un seguro de gol para el Barcelona en 24 de 37 jornadas

Leo Messi ha marcado muchos goles para el FC Barcelona en la Liga 2014-15 pero además los ha repartido en muchas jornadas con lo que todavía han sido más productivos para el equipo

Leo Messi, en acción durante el Atlético-Barça de la Liga 2014-15

Leo Messi, en acción durante el Atlético-Barça de la Liga 2014-15 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

En el camino hacia el título de la Liga 2014-15Luis Enrique Martínez ha conseguido que el FC Barcelona sea un bloque sólido en el campeonato, pero con un líder indiscutible, Leo Messi. El astro de Rosario ha ofrecido, tal vez, su versión más completa combinando su ya acreditada capacidad para golear con un inmenso talento para generar juego colectivo y asistir a los compañeros.

Los números de Leo Messi son tan contundentes como siempre: ha marcado 41 goles y ha dado 20 asistencias, participando de manera directa en 61 de las 108 dianas del Barcelona en la Liga 2014-15.

Pero además, Messi ha repartido sus goles en 24 de las 37 jornadas disputadas, lo que le ha convertido una vez más en una garantía de victoria durante muchos partidos en los que le costó al Barça encontrar el camino de la victoria.

El mejor ejemplo, más allá de los cinco 'hat trick' y los siete 'dobletes', son las dos rachas de seis jornadas consecutivas marcando que ha conseguido el delantero argentino del FC Barcelona: de la 18ª a la 23ª y de la 30ª a la 35ª.

Ahora el reto que le queda a Leo Messi es intentar acercarse a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi aunque el portugués del Real Madrid está ahora en clara ventaja al sumar 45 goles (y 16 asistencias) a falta de una jornada en la que el Barcelona recibirá al Deportivo en el Camp Nou y el Real Madrid al Getafe en el Santiago Bernabéu.