Sin Messi, a seguir en racha en Elche

El Barça, que no podrá contar con Leo, sancionado, buscará el cuarto triunfo seguido en la Liga

Koeman apostará por los pesos pesados contra el Elche después de alinear al equipo B en Cornellà

La previa del Elche - FC Barcelona, correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga 2020-21

La previa del Elche - FC Barcelona, correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga 2020-21 / SPORT

David Salinas

David Salinas

Dos semanas después, el FC Barcelona vuelve a la Liga con el objetivo de seguir en racha y sumar la cuarta victoria en la competición de la regularidad, una cifra inédita en la presente temporada. El equipo de Ronald Koeman jugará en el Martínez Valero de Elche y encadenará el cuarto choque liguero lejos del Camp Nou. Por otra parte, afrontará el duelo sin su capitán, Leo Messi, que cumplirá el segundo y último partido de sanción después de ser expulsado en la final de la Supercopa de España.

El Barça, en Elche, encadenará el cuarto partido de Liga como visitante después de pasar por Huesca (0-1), Bilbao (2-3) y Granada (0-4). A estos partidos siguieron los dos de la Supercopa (Real Sociedad y Athletic) en Sevilla y el de la Copa contra el Cornellà en el Nou Municipal. Con el de Elche, pues, serán siete consecutivos fuera, una cuenta que llegará hasta los ocho el próximo miércoles en Vallecas contra el Rayo (Copa).

Equipo titular

Tal y como está la Liga —el Barça está a 10 puntos del líder— Koeman no hará experimento alguno en Elche y apostará por los titularísimos. Es decir, Ter Stegen en el marco, Mingueza, Araujo, Lenglet y Jordi Alba en la zaga, Busquets, De Jong y Pedri en la zona ancha y, en la vanguardia, Dembélé, Braithwaite y Griezmann.

De esta forma, el estratega neerlandés recuperará a Ter Stegen (banquillo en Cornellà), Jordi Alba (descanso), Busquets (suplente), De Jong (descanso), Pedri (suplente) y Dembélé (suplente) para el equipo titular. Salvo contratiempos, este será el equipo que se batirá de salida contra el Elche, aunque podría dar descanso a Lenglet y alinear a Umtiti. No se espera, por otra parte, que Dest, ya recuperado, sea titular.

El que no estará en Elche será el capitán, Messi, que cumplirá su segundo partido de sanción. Una baja sensible a la que el equipo deberá superar dado que el argentino, en los dos últimos partido de Liga (Athletic y Granada) había firmado sendos dobletes.

Dest, recuperado, entró en la lista

Ronald Koeman recuperó ayer a uno de los cinco jugadores que tenía en la enfermería: Sergiño Dest. El lateral estadounidense fue baja contra el Cornellà el pasado jueves en la Copa (0-2) por culpa de unas molestias musculares en el muslo derecho. Dest fue titular en la final de la Supercopa de España contra el Athletic en Sevilla (2-3), pero solo pudo alinearse en la primera parte. En la segunda Mingueza ocupó su lugar en el carril derecho de la defensa barcelonista, como contra la eliminatoria copera contra el equipo del Baix Llobregat. El ‘2’ del FC Barcelona, pese a entrar en la convocatoria, apunta que empezará el partido en el banquillo del Martínez Valero. Siguen en la enfermería Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.