Messi se verá mañana las caras con Koeman

Messi confirma que se queda en el Barça

Messi confirma que se queda en el Barça / GOAL.com

Toni Frieros

Toni Frieros

La pesadilla acabó y ahora toca mirar hacia adelante. Quedan menos de quince días para que arranque la temporada y el Barça necesita alejarse del ruído de los últimos días para intentar volver a ilusionar al barcelonista. Hay trabajo...

Leo Messi dijo en su última comparecencia pública que a partir de ahora se implicará al máximo para que el Barça siga siendo competitivo y no hay razón para dudar de su palabra ni de su compromiso.

Pasar página

Por muy doloroso que haya sido para todos los agentes implicados los últimos días (Messi, familiares, jugadores, Bartomeu, directiva, socios, aficionados...) de nada serviría seguir pensando en el pasado y guardar rencor. Toca pasar página y mirar al futuro inmediato porque en menos de diez días arranca la temporada 2020-2021. Y el deseo de todo el barcelonismo es volver a la senda del triunfo después de una temporada en blanco... cerrada con ese doloroso 8-2 en Lisboa que tanto daño ha causado.

Para eso el club entregó las llaves de este proyecto a Ronald Koeman, el técnico que lidera la pequeña o grande revolución que se tiene que hacer en una plantilla que ya no es capaz de competir como antes.

Cara a cara con Koeman

Para conseguirlo, el técnico holandés contará con el talento de Leo Messi. También han sido días de incertidumbre y nervios para el Héroe de Wembley porque no es lo mismo tenr en sus filas al mejor jugador del mundo que no tenerlo.

Mañana, a las 17,30 horas, después de un día y medio de fiesta, Messi y Koeman se verán las caras. Aunque ya hablaron antes del famoso burofax, es obvio que Ronald querrá saber por boca de Leo qué pasa por su cabeza. Nuevo entrenador, nuevas rutinas, nuevas sesiones de entrenamientos, nuevas normas y es normal que Koeman le ponga al día de lo que será a partir de ahora el primer equipo azulgrana.

Máxima implicación

Messi le reiterará a su nuevo entrenador exactamente lo mismo que manifestó en la entrevista del viernes por la tarde. A partir de ahora su implicación en este proyecto será máxima porque él es el primero que desea seguir siendo competitivo y continuar ganando títulos importantes, especialmente la Champions League, una competición que se le resiste, como al club, desde la final de Berlín de 2015, año del triplete con Luis Enrique

Otro de los temas que saldrá en la conversación será otra renovaciónEsta, la de la capitanía. No se sabe si, después de todo lo que ha pasado en los últimos días, Messi se sentirá a gusto llevando el brazalete como primer capitán.  En cualquier caso, Koeman respetará en este asunto en particular la decisión de Leo.

Recordemos de los capitanes del primer equipo azulgrana, además del argentino, son Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto y los tres continúan en la plantilla. Por años y por carisma dentro del equipo quien tendría todos los números para entrar en ese cuarteto sería el meta alemán Marc Ter Stegen, que más pronto que tarde tendrá que renovar su contrato.

Es obvio que en las próximas horas y días todas las miradas estarán puestas en Leo Messi. Ayudará mucho a calmar la tensión el hecho de no habrá partidos de fútbol con público... y no se sabe todavía cuando podrá cambiar esa situación.

Esa realidad también le vendrá muy bien al presidente Bartomeu, igualmente en el ojo del huracán y que está siendo sometido a un intento de Moción de Censura. El máximo mandatario azulgrana está ofreciendo un verdadero curso de resiliencia, inmune a los vaivenes y críticas de las última semanas.

Para el barcelonismo, desde luego, la mejor noticia será la fotografía de Messi entrenando mañana por la tarde en la Ciutat Esportiva. ¡Vuelve Leo!