Messi rompe su sequía de seis años en cuartos... con doblete

Messi acaba su sequía en cuartos con una obra de arte

 El argentino mandó un misil imparable al fondo de la portería de De Gea / MEDIAPRO

SPORT.es

Leo Messi, ¿quién si no?, rompió su sequía goleadora de seis años en los cuartos de final de la Champions League... con un doblete en cinco minutos para sentenciar el pase a semifinales ante el Manchester United en el Camp Nou.

En el minuto 16, abrió la lata con un zurdazo cruzado de rosca entrando en el área que sorprendió a De Gea y, solo cuatro minutos después, en el 20', marcó el 2-0 ahora con la derecha desde la frontal con otro trallazo que se comió el meta del United al pasarle por debajo del cuerpo.

Messi no marcaba en unos cuartos de final de la Champions desde el 2 de abril del 2013 contra el PSG en París (2-2) y no pudo superar el maleficio de mejor manera para el FC Barcelona 12 partidos después.

Inmenso Messi, al aparecer en el mejor momento para dejar atrás el nerviosismo de los primeros minutos, cuando el Manchester United llegó a estrellar en el travesaño un disparo de Rashford en el primer minuto.

Con el doblete ante el UnitedLeo Messi también se erigió como pichichi en solitario de esta edición de la Champions, con diez goles, dos más que Lewandowski, del Bayern Múnich, y a cuatro de Cristiano Ronaldo, tras su tanto con la Juventus contra el Ajax en el minuto 28.