Messi, el rey de las asistencias

Sport

La extraordinaria visión de juego de Messi sigue cobrándose víctimas partido a partido. Frente al Eibar, tras la nueva asistencia de gol que concedió a Luis Suárez, el astro argentino alcanzó otro de esos registros que parecían imposibles. Leo ya puede presumir de tantos pases de gol como el que más en la Liga española. Sus 147 asistencias se equiparan a las del madridista Michel.

Messi es mucho más que un goleador insaciable. En Ipurua, y con el Eibar presionado de forma asfixiante, rompió el partido con un pase milimétrico que habilitó a <strong>Luis Suárez </strong>para que deshiciera el empate inicial en el marcador. Una asistencia que supone el undécimo pase de gol liguero en lo que va de temporada.

Registros de un futbolista único. Tras el partido ante el Ipurua, Messi ya ha batido la marca de la pasada campaña. Por cierto, su mejor balance en asistencias se remonta a la temporada 2014-15, en la que coleccionó un total de 19 pases de gol.

El dato todavía queda lejos, aunque lo que sí parece que tiene las horas contadas es la marcha de Michel. El récord del exjugador del Madrid no tardará en caer a manos de Leo.