Messi: "Respondí a Abidal porque me sentí atacado"

El momento en el que Abidal habló sobre la actitud de algunos jugadores con Valverde

 El momento en el que Éric Abidal habló sobre la actitud de algunos jugadores con Valverde / Rubén Moreno

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Leo Messi confirmó que se sintió atacado por las palabras de Eric Abidal en SPORT en las que ponía en duda que algunos jugadores no se entrenaban con la suficiente intensidad. En la entrevista que publica este jueves 'Mundo Deportivo', el internacional argentino explicó que el hecho de que el secretario técnico blaugrana pusiera "a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura".

Messi explicó que "no sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura. Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Es el que toma las decisiones. Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera".

dolido

El delantero blaugrana aclaró que las declaraciones de Abidal le dolieron a nivel personal y como capitán. "Primero porque atacó al vestuario. Por eso decía que si atacaba al vestuario dije que diera nombres y dijera quién era esa persona antes de hacerlo general. Y después a nivel personal también, por lo que decía antes, porque ya se dice mucho que yo tomo decisiones y mando, cosa que no es cierta. Por eso también, por los dos sentidos", apuntó.

El argentino dejó claro que él no tiene tanto poder ni toma las decisiones. Según aclaró, "también me pasaba en la selección argentina, donde se decía que jugaban los que yo quería, que elegía entrenadores, que jugaban mis amigos... No sé, el hecho de estar tanto tiempo en un mismo lugar y conocer mucho la casa, tanto acá como en la selección, quizás sea por eso. Pero quedó demostrado, creo, también que yo tengo mi opinión, el club la suya, que muchas veces no coincidimos y no se hace lo que digo yo".