ARGENTINA - BRASIL

Messi responde a Raphinha

El '10' de Argentina fue contundente en su cuenta de Instagram

"Un minuto de silencio... Para Raphinha que está muerto"

@TyCSports

SPORT.es

SPORT.es

Raphinha se convirtió en el gran protagonista del duelo entre Argentina y Brasil que terminó con goleada de la albiceleste. Las palabras del extremo brasileño antes del encuentro fueron el gran desencadenante.

Raphinha fue entrevistado por Romario. "Vamos a jugar contra Argentina. Ahora, gracias a Dios, sin Messi. ¿Les vamos a dar una paliza?", señaló O Baixinho. Y el blaugrana, que no se arrugó, entró en el juego y respondió de forma contundente: "Una paliza, sin duda, dentro y fuera del campo si es necesario".

Sus palabras se convirtieron en combustible para los jugadores de Argentina, que durante el encuentro y tras los 90 minutos se cobraron sus facturas. Futbolistas como De Paul, Alexis Mac Allister y Julian Álvarez subrayaron que había que hablar en el campo. También Leo Messi, uno de los grandes ausentes, dijo las suyas en redes.

Lo hizo a través de una story en su cuenta de instagram. "Adentro, afuera, adonde sea con esta selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay". Messi no pudo participar en los encuentros ante Uruguay y Brasil por una distensión en el aductor izquierdo que sufrió jugando para el Inter de Miami.

Messi, en el último encuentro con Inter Miami

Messi, en el último encuentro con Inter Miami / INTER MIAMI

Baño de Argentina

La selección argentina selló su clasificación matemática para el Mundial de 2026 antes incluso, de disputar su encuentro contra Brasil en Buenos Aires. El empate entre Bolivia y Uruguay garantizó el billete para la Albiceleste, que lidera con solvencia la clasificación sudamericana con 31 puntos.

A pesar de estar clasificados, Argentina pisoteó a Brasil. Goleó, sin tener a Leo Messi, por 4-1, pero el marcador podría haber sido aún más escandaloso. La Seleçao irá al Mundial, porque se clasifican seis selecciones de la Conmebol, pero a un año y tres meses del torneo norteamericano, no sabe aún a lo que juega.