A Messi se le resiste el gol 700

El Athletic reclamó roja en esta jugada de Messi con Yeray

David Salinas

David Salinas

No pudo ser. Leo Messi desaprovechó la segunda ‘bala’ para firmar el gol 700 con las camisetas del FC Barcelona (629) y de la selección de Argentina (70). Lo intentó anoche contra el rocoso y físico Athletic, pero no atinó a superar a Unai Simón y, en consecuencia, no pudo hacerse el regalo que pretendía para celebrar su 33 cumpleaños y con el que había soñado.

El capitán azulgrana, que volvió a jugar los 90 minutos (no hay descanso para él, o mejor dicho, no quiere descansar) estuvo muy cerca de hacer su sueño realidad en la recta final del choque, concretamente en os minutos 80, 89 y 90+5.

En los dos primeros armó su prodigiosa zurda desde dentro del área pero su rosca se perdió en en ambas ocasiones lamiendo en poste derecho del portero del Athletic. En la tercera, que fue la última oportunidad del choque, estrelló un lanzamiento de falta a la barrera rojiblanca.

A la tercera...

Messi, que no pudo marcar el gol 700 en la primera oportunidad que tuvo, el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán, tampoco pudo alcanzar la gesta ayer. Suma ya dos partidos sin gol y, aunque todavía restan siete partidos, está poniendo en peligro el Pichichi, un trofeo que caso de ganarlo lo convertiría en el hombre récord: sería el primero en ganarlo en siete ocasiones, superando la marca del mítico Telmo Zarra, que lo conquistó seis veces. Igualmente, sería el primer jugador en la historia en encadenar cuatro Pichichis.

De cualquier forma, Messi abandonó el campo satisfecho por el trabajo realizado pero, sobre todo, por los tres puntos conquistados ante un Athletic que lo incomodó y complicó la vida a lo largo de los 90 minutos.

El conjunto vasco exigió el máximo esfuerzo de Messi y del Barça y la recompensa obtenida por Rakitic también dejó contento al ‘10’ azulgrana porque tuvo participación directa. Suya fue la asistencia al centrocampista croata en una embarullada jugada que se cocinó en el área del Athletic. Con la de anoche, Messi suma ya 250 asistencias como azulgrana.