Messi, récord de victorias en Liga con el FC Barcelona

Messi sigue haciendo historia como azulgrana: el argentino es el futbolista más ganador del Barcelona

 El argentino es el futbolista más ganador del Barcelona tras la victoria ante el Levante / Perform

SPORT.ES

Lionel Messi tiene un palmarés repleto de récords al que ante el Levante añadió uno nuevo: es el jugador del FC Barcelona que ha conseguido más victorias en la Liga vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

El pequeño delantero argentino sumó este domingo en el Ciutat de València 323 triunfos con el Barça, superando en esta estadística a Xavi Hernández, que era hasta este momento el más 'victorioso' con 322.

Las 323 victorias de Messi con el FC Barcelona las ha conseguido disputando un total de 432 partidos, por los 505 de Xavi, con lo que porcentualmente las cifras de Messi son muy superiores. Si Xavi ha ganado un 64% de sus partidos, Messi lo ha conseguido en el 75% de duelos. Cifras que determinan lo importante que es el argentino en el equipo para conseguir ganar.

Si miramos sus estadísticas vemos que en total en Liga ha marcado 397 goles, a solo tres de los 400, dianas que en muchos casos han sido determinantes para que el equipo ganara sus partidos.

La lista de jugadores con más triunfos la completan tres jugadores que dejaron la entidad azulgrana como son Andrés Iniesta que se quedó en 312, Víctor Valdés con 269 y Puyol con 247. Cierra esta lista triunfalista Sergio Busquets que ya suma 247 partidos ganados en 327 enfrentamientos.