Messi: récord de partidos y doblete

El capitán del Barça igualó la marca de Xavi (767 partidos) con dos goles y una asistencia

Es infatigable, siempre quiere más. Más goles, más partidos, más asistencias... El rosarino es feliz jugando y siendo competitivo

Único e irrepetible: así fue el doblete 130 de Messi en LaLiga

David Salinas

David Salinas

La ocasión lo merecía y el capitán del Barça, en el partido contra el Huesca (4-1) de este lunes, que igualaba a Xavi Hernández como jugador con más presencias oficiales en el primer equipo (767), firmó un nuevo doblete a su colección, el número 133 como azulgrana (95 en Liga). Leo Messi, de esta forma, llegó a los 21 goles en el torneo doméstico y encadenó 13 temporadas convirtiendo 20 o más goles, un hecho sin precedentes en la historia de la Liga, que arranca en 1929.

Messi y Xavi, según la cuenta de Twitter MessiStats coincidieron en 399 partidos del FC Barcelona entre 2004 y 2015, dando el argentino ocho asistencias de gol al egarense, por 32 a la inversa.

¡Messi es único e inigualable! El argentino lo volvió a hacer. Vean el golazo que anotó ante el Huesca

Una noche para recordar

Desde el primer momento ya se vio que el rosarino estaba motivado, como siempre, pero mucho más en esta ocasión por lo que suponía ser el jugador con más partidos de la historia del Barça junto al ahora entrenador del Al-Sadd.

Messi lo celebró con dos goles, el que abrió y el que cerró el marcador y una asistencia para que Óscar Mingueza se estrenara como goleador. El suyo fue un partido perfecto en cuanto a efectividad, aunque el duelo fuera de los denominados de tono bajo.

Con los dos tantos anotados contra el Huesca elevó su cuenta a 661 dianas, 390 de ellas en el Camp Nou. Por otra parte, encadenó seis partidos viendo puerta en el coloso azulgrana (en Liga), pero sigue lejos de su mejor marca: 12 en una sola temporada (2016-17) y 13 sumando dos (2012-13: 10 goles y 2013-14: 3 goles).