Messi reconoce que tiene aún una espina clavada

sport.es

Leo Messi, la estrella argentina del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a Ricard Torquemada en Catalunya Ràdio que ha sido emitida en los prolegómenos del Real Sociedad - Barcelona de la Liga Santander 2018 / 2019. Leo Messi ha hablado de fútbol con Ricard Torquemada y durante esta entretenida charla, el argentino nos ha desvelado muchos detalles que muchos podían desconocer.

Leo Messi, que ha reconocido que le gusta mirar fútbol por televisión, ha comentado que, por contra, no le gusta verse por televisión y que no tiene por costumbre seguir o repetir los partidos que ha jugado a lo largo de su carrera deportiva.

Messi ha destacado que se encuentra muy a gusto a ahora jugando como extremo y que, entre otras cosas, el aspecto que más ha mejorado y ha evolucionado es el de las asistencias.

"No miro mis partidos por televisión. Ni los de cuando era joven ni del pasado más reciente. No me gusta mirarme y recordar cosas pasadas. Prefiero mirar adelante", ha comentado Leo Messi, quien si que ha confesado que "me gusta mucho mirar futbol. Me gusta mirar de todo. La verdad es que miro tood lo que hay, intento seguir la liga nuestra, pero también el futbol argentino, la Libertadores, aunque por cuetsiones de horario es tarde. Lo sigo todo".

En cuanto a su evolución, Leo Messi, capitán del Barcelona, ha confesado que "es un proceso normal que el jugador evolucione. Cuando debuté tenía 17 años, jugaba en otra posición y de otra manera. A medidad que pasan los años el fútbol tambien cambió. Cambio mi manera de jugar, mi manera de moverme por la cancha, los compañeros y eos también ha hecho que evolucionara como jugador".

¿De qué mejora te sientes más orgulloso?

En el tema del último pase. En el último año creo que creí mucho dando asistencias, que acabaron o no en gol. En este sentido crecí mucho".

¿Y en qué más?

He aprendido también mcuho en el lanzamiento de faltas, con la derecha. Siento que fui creciendo como siempre, intento seguir aprendiendo y mejorar dia a dia".

¿Cuál es tu espina clavada, aquello que se te resiste?

El tema de los penaltis. Me gustaría ser mucho más efectivo. Es muy dificil. No es lo mismo entrenarlo que tirarlos en un partido. Después entran muchas cosas en juego en un partido. Puedes tener una idea o algo ensayado, pero a la hora de la verdad es más dificil de lo que parece. El portero tambien tiene mucho que ver. Antes un balón cerca del palo no lo sacaban, y ahora sí. Me gustaria ser más efectivo.

Messi advierte tambiénn durante su charla con Ricard Torquemada que "me gusta ahora más el planteamiento ya que los rivales se cierran con mucha gente dentro y es difiicl recibir allí. Hay menos espacios que viniendo de fuera. Con la ayuda del lateral provocas tambien dudas al defensor y ese segundo de ventaja se puede aprovechar".

.Leo Messi entiende también que el estilo de juego del Barcelona se mantiene a pesar de haber cambiado los protagonistas. "Esábamos acostumbrados de ver tantso años a Busquets, Xavi e Iniesta en el centro, con quienes teniamos el 90% de la posesion cuando jugabamos. No hay otro Xavi en el mundo. Eran unicos con Iniesta, pero eso no quiere decir que los de ahora no sean buenos, son tambien buenisimos. Ellos hacian que el juego fuera vistoso, pero la manera y el estilo de juego del Barcelona no cambio nunca".

¿Qué te aporta Lusi Suárez?

Tener a Luis delante es importante. Sabe generar una opcion de pase, te hace un desmarque para otro compañero. Es el primero en presionar y en contagiar a los demás. Nos da mucho estando de nueve y para mi volver a ser extremo falso también me sienta mejor. Me siento bien en esa posición.

¿Y tu conexion con Jordi Alba?

Lo suyo ha sido una aparición mágica. Es importante tenerlo allí y saber que sin mirar voy a tirar y estaráallí. Nos conocemos a la perfección. Sabe cunaod voy a darle el pase. Muchas veces tendría que terminar la jugada. Tengo una conexion especial con el.

¿Cómo es de determinante el timing?

El momento justo es clave. Al igual que el momento del pase. Todo llega gracias al conocimiento que tenemos entre nosotros. Lo conseguimos trabajando en los partidos, en los entrenamientos, nos conocemos todos bien y eso nos permite hacer acciones en el momento justo.

¿Estudias al rival antes de un partido?

La verdad es que no me gusta estudiar al rival antes de un partido. Los conozco desde hace tiempo, pero prefiero ir descubriendolo durante el partido y tomar entonces las decisiones.