Messi recibe el premio Nacional del Deporte

Marc Ingla, vicepresidente del Barça, recogió en nombre de Leo el premio que le distingue como uno de los mejores deportistas del año pasado.

Leo Messi fue uno de los protagonistas en la entrega de los 'Premios Nacionales del Deporte' del 2007 ya que fue distinguido con el 'Trofeo comunidad iberoamericana', sustituyendo a Deco en el palmarés. El argentino obtuvo el reconocimiento por parte de los 28 miembros del jurado, que valoraron su explosión en un año en el que dejó para el recuerdo goles 'maradonianos', como el conseguido ante el Getafe, o su gran papel en la Copa América.

El jugador estuvo representado en Madrid por el vicepresidente encargado del área deportiva, Marc Ingla, quien recogió el premio en el Palacio Real. Don Juan Carlos presidió el acto, acompañado por la Reina y las infantas Cristina y Elena, pero finalmente no pudieron acudir los Príncipes de Asturias, como estaba previsto, a causa del fallecimiento de la abuela de Doña Letizia.

Además de Messi, el Barça también obtuvo otro reconocimiento a través de su entrenador de alevines, Albert Puig, quien fue condecorado con el 'Premio Infanta de España Doña Elena', que destaca a la persona que más ha destacado por un gesto de nobleza, juego limpio o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

La temporada pasada, el técnico del fútbol base barcelonista instó a sus jóvenes jugadores alevines para que se dejasen marcar un gol después de que ellos hubieran sumado otro anteriormente beneficiándose de un saque de banda enviado por el rival, que había sacado el balón fuera del campo para que se atendiera a un futbolista del Bar-ça lesionado.

Además de Messi y Albert Puig, también fueron premiados otros deportistas como la atleta Mayte Martínez, el regatista Rafael Trujillo, el ciclista Alberto Contador o la selección masculina de voleibol.

<font color=""FF0000""><b>CUELGA TUS PROPIAS FOTOS Y VIDEOS EN 'OBJETIVO SPORT'</b></font>