Messi sigue en racha desde el punto de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

sport.es

Leo Messi ha adelantado al FC Barcelona en el encuentro de este miércoles en el Camp Nou contra el Dinamo de Kiev. El capitán azulgrana ha convertido un penalti y ya suma tres goles en la Champions League y uno en la Liga (también desde los 11 metros). Con Argentina también ha anotado de pena máxima. Todos los goles del crack esta temporada, cinco, de penalti.

Messi anotó un penalti que el central Popov cometió sobre él mismo cuando se internó por el centro del área. La zancadilla no dejó ninguna duda al árbitro, el inglés Michael Oliver. El '10' del Barça lanzó el penalti con mucha seguridad y superó al portero Ruslan Neshcherest por su izquierda, con un distaro potente.

Messi, de esta forma, suma ya 118 goles en la Champions League en los 146 partidos que suma en esta competición. En el Camp Nou, en Champions, acumula ya 70 dianas en 69 partidos, promediando más de un gol por duelo.

Por otra parte, Messi ha lanzado su penalti 101 con la camiseta del FC Barcelona, de los que ha transformado 79 y ha fallado 22. No falla una pena máxima desde el 16 de febrero de 2019, contra el Valladolid (1-0) en Liga, cuando se lo detuvo Jordi Masip. Ya lleva 11 marcados de forma consutiva, su mejor marca.

En total, el capitán del FC Barcelona acumula 638 dianas como azulgrana en los 740 partidos oficiales con el equipo del Camp Nou.