Messi: "Quiero volver a ganar la Champions"

Messi marcó e igualó el récord histórico de Cristiano y Raúl en Champions

 El argentino fue el autor del primer gol de la noche y ya le ha marcado a 33 equipos en competición europea / MEDIAPRO

Brian Owen

En una extensa entrevista a la revista World Soccer, Messi analizó la situación deportiva que rodea al Barça, así como sus perspectivas personales de presente y futuro.

Leo incidió en su deseo de seguir haciendo historia en la Champions League. “Mi sueño es seguir ganando títulos con el club. Quiero volver a ganar la Champions, es el desafío que tenemos todos". Cuestionado por el valor de los títulos individuales y las comparaciones con otros futbolistas, el crack azulgrana volvió a apostar por el colectivo. "Ahora lo importante es añadir una Champions más a la vitrina, y con eso llegarán los premios individuales. Siempre he dicho que títulos individuales no son mis objetivos. The Best, el Balón de Oro, la Bota de Oro no son mis retos. Y aún menos el premio para el mejor gol del año. Si los logro, bien, pero si no, está todo OK”.

Messi tampoco se escondió a la hora de reflexionar sobre el momento adecuado para despedirse del fútbol y colgar las botas. “Lo sabré cuando pase el tiempo. Seré el primero en decir que he llegado hasta aquí, que no puedo más o que todavía me siento bien para seguir”.

Leo también reflexionó sobre las lesiones que ha sufrido y el proceso de adaptación de su cuerpo con el paso de las temporadas. “Es difícil porque tu mente está bien, te sientes como si tuvieras 25 años y que puedes seguir haciendo las mismas cosas, pero el cuerpo manda y hay circunstancias en que hay que ser más cauteloso que antes. Adaptarse requiere un proceso y hay que que prepararse de una manera distinta para los partidos y los entrenamientos”.

Sobre las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que afirmaba que Messi debe salir de su zona de comodidad en el FC Barcelona, Messi dijo que “todos buscan sus objetivos y experiencias. Nunca sentí la necesidad de dejar el mejor club del mundo, que es el FC Barcelona. Aquí disfruto de los entrenamientos, los partidos y de la ciudad. La dinámica entre club y ciudad es muy completa y siempre me sentía seguro de los objetivos en este club, sin ir buscar algo fuera”.

Durante la entrevista, Messi descubre su sorpresa con la llegada de Frenkie de Jong y su rápido proceso de integración a la plantilla del FC Barcelona. “Su adaptación al equipo ha sido fácil porque viene de una filosofía parecida en el Ajax. Creció con la misma idea y forma de jugar. Como pivote se siente más cómodo, pero se ha adaptado bien. Le gusta tener el balón, hacer pases cortos, dar pases entre las líneas y tiene una zancada muy rápida y fuerte. Es un futbolista completo”.