Leo y Cristiano juegan otra Liga con 43 goles

Messi quiere el Pichichi y el Barça su récord de goles

Vuelve la Liga y el Pep Team tiene en los récords individuales y colectivos algunos de los máximos alicientes para seguir compitiendo

Dídac Peyret

Con la Liga muy encaminada para el Madrid, el Barcelona tiene en los récords individuales y colectivos un aliciente más para no dejarse ir en la competición doméstica. El 'Pep Team' ocupa la segunda plaza en la tabla pero sus números goleadores son los de un equipo campeón. Más aún, los de Guardiola tienen la posibilidad de lograr su mejor marca goleadora en la Liga. Hasta la fecha suman 104 goles y se encuentran a un solo tanto de su particular récord. Ocurrió en la campaña 2008-09, la primera con Pep en el banquillo, cuando el equipo llegó a los 105.

Entonces los de Guardiola protagonizaron una campaña estelar, abrumadora en arsenal ofensivo, con jugadores como Eto'o, Messi y Henry, que completaron una campaña espléndida. La Liga fue azulgrana y el principio de una larga lista de títulos que escenificaron la mejor temporada de la historia del club con un triplete para el recuerdo.

A falta de tres jornadas para el cierre de la Liga superar la marca parece lo más probable para un equipo casado con el gol. El de ahora es un Barcelona incluso más goleador, algo que se explica por el crecimiento exponencial de Messi (en la 2008-09 marcó `solo¿ 23 tantos) más que nunca el alfa y el omega del Barcelona. Más que nunca el termómetro de las posibilidades del conjunto de Guardiola.

Más difícil será llegar a los números de un Madrid (112 goles), que este curso se ha caracterizado por una pegada demoledora con tres futbolistas como Cristiano (43) Benzema (20) e Higuaín (21), que aseguran un gran número de goles. Particularmente el portugués, que mantiene un pulso espectacular con Leo. Ambos juegan la otra Liga. En el caso de `La Pulga¿ ya ha superado su mejor marca goleadora en la Liga ¿la de la temporada 2008-09 con 34 goles¿ y suma 43 tantos. Los mismos que Cristiano. Leo compite para el pichichi con unas cifras de otro planeta que solo resiste Cristiano. Ambos se disputan también el próximo Balón de Oro, un trofeo más disputado que nunca, pues ambos han están completando una temporada extraordinaria. Los últimos desengaños del Barcelona, sobre todo la eliminación en Europa y la derrota liguera ante el Madrid, ponen en duda que Messi repita de nuevo Balón de Oro. Más aún cuando este verano hay Eurocopa y Leo no estará presente.

A todo esto, se espera que Guardiola siga dando minutos a Pinto para que llegue a su mejor nivel a la final Copera y Valdés se asegure su quinto Zamora.