EL ARGENTINO TUVO UNA ACTITUD MUY BUENA CON Y SIN BALÓN

Messi sí quiere

Mas allá del gol, Leo Messi recogió el guante de Luis Enrique y ayudó en la presión como pocas veces en los últimos tiempos

Messi, 'MVP' de la 49 edición del Trofeu Joan Gamper

Messi, 'MVP' de la 49 edición del Trofeu Joan Gamper / sport

Toni Juanmartí

De que podía no había ninguna duda. Que quisiera, o mejor dicho, que no quisiera, generaba más temor en el barcelonismo. Pero lo cierto es que Leo Messi se ha puesto el mono de trabajo en la primera oportunidad que ha tenido.

A lo largo del verano Luis Enrique no ha dejado de repetir que quiere un equipo en el que trabajen los once, y Messi ha recogido el guante exhibiendo una actitud encomiable ante el Club León. Las pilas le duraron lo que le duraron, sí, pero hasta entonces, el argentino puso las mismas ganas en regatear a rivales que en ayudar en la presión del equipo. Y eso es lo más positivo, más allá del gol.

Messi disputó ante el Club León sus primeros minutos de pretemporada. Lo hizo como titular y en la posición de delantero centro, acompañado por Neymar y Rafinha en la punta de ataque. El argentino ni siquiera permitió las apuestas sobre cuánto iba a tardar en marcar el primer gol. Sólo se habían disputado tres minutos cuando el '10' puso la cabecita para enviar a las redes un pase de Neymar que había tocado en un defensa.

El gol de Messi dejó una sensación extraña, a medio camino entre el 'no ha cambiado nada' y el alivio del barcelonismo por comprobar que el mejor jugador del mundo sigue abonado al gol. A partir de ahí, el argentino hizo lo que mejor sabe hacer: se movió entre líneas desbordando una y otra vez, arrancó con peligro cuando quiso y se asoció con Neymar generando siempre peligro. Y también hizo algo en lo que había dejado de insistir en los últimos tiempos: ayudó en la presión y se sacrificó para que el equipo pudiera recuperar el balón cuanto antes.

Fue sustituido en el minuto 60 y es cierto que un rato antes ya se le habían acabado las pilas. Pero en la hora que estuvo sobre el césped volvió a recordar que puede ser el mejor y, además, dejó claro que quiere serlo.