Messi puede volver a la selección para la Copa América

Verónica Brunati

El regreso de Messi a la selección podría estar cada vez más cerca. O esa al menos es la sensación que tienen fuentes cercanas al plantel de Argentina en los últimos tiempos. La clave, sostienen, es ser paciente con el 10 y seguir sus tiempos sin presionarlo. 

"Hay mucha armonía. Se está construyendo un lindo grupo. Con Lionel [Scaloni], lo más probable es que Messi vuelva para la Copa América”, le confió a este diario una fuente cercana a la plantilla de la albiceslete. 

Un runrún alrededor de la AFA y el plantel que contrasta con el escepticismo que llega desde Barcelona, donde no han llegado las mismas señales, aunque tampoco se descarta que el argentino vuelva para la Copa América.

Su decisión de apartarse de la selección después del Mundial ha sido interpretado en la selección como un “trabajen tranquilos y después vemos”, pero se confía en que la buena onda que se percibe en la selección termine de convencer al 10.  

Hay quien piensa también que las informaciones de la posible vuelta de Leo no son más que una coartada para reforzar la postura de Claudio Tapia de prolongar la continuidad de Scaloni al frente de la transición.

En Argentina crece la sensación de que Scaloni prolongará su estancia en una selección donde los jugadores se sienten cada vez más cómodos. La presencia de Aimar en staff ha contribuido al buen clima que se respira en los últimos meses en el grupo.

En los pasillos de Ezeiza y de la calle Viamonte se asegura que antes de fin de mes habrá novedades. Y se insiste con la apuesta por Scaloni al menos por seis meses más. 

Más dudas hay sobre Leo Messi. Sólo él sabe cómo quiere pasar el verano europeo de 2019, si disfrutando de las vacaciones en familia o volviendo a la exigencia de la albiceleste. Habrá que ver si los tiempos de cambios de la selección, más lejos del ruido y con menos tensión, convencen al 10.