Primer contratiempo que puede tener Messi con el Barça 2018 / 2019

sport.es

Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona, puede ser uno de los mundialistas que puede perderse la final de la Supercopa de España 2018 / 2018, la primera de la próxima temporada. Las fechas de la Supercopa de España, que SPORT ha avanzado este jueves, son incompatibles con las fechas del Mundial de Rusia 2018. Es decir, como más lejos lleguen los mundialistas del Barcelona en Rusia 2018, más dificultades tendrán para disputar la Supercopa de España, sobre todo por lo que hace referencia al partido de ida.

El Mundial de Rusia 2018 acaba el domingo 17 de julio, mientras que las semifinales se disputarán los días 10 y 11 de julio. Unas fechas que, si tenemos en cuenta que los jugadores internacionales que participen en el Mundial necesitarán un mes de vacaciones, hará imposible la participación de todos ellos en la Supercopa de España.

Para el 11 de agosto está previsto la disputa de la ida de la Supercopa de España que enfrentaría a Barcelona y Sevilla; celebrándose la vuelta tres días más tarde, el martes 14 de agosto. En caso de que el Sevilla disputara la Liga Europa, que tiene opciones, las fechas de la Supercopa de España se verían modificadas adelantándose la ida al 5 de agosto y la vuelta el 12 del mismo mes. 

Si alguno de los internacionales, como el caso de Messi, llega a la final del Mundial, seguró que se pierde la Supercopa de España. Luego tocaría ver hasta donde llegan el Rusia 2018 para ver las opciones que tienen de perderse la final de la Supercopa de España.