Messi, protagonista en el nuevo 'Run for the Oceans'

Adidas presenta por cuarto año el movimiento contra la lucha de plástico en los océanos con el astro blaugrana

Se compromete a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro que se corra por la causa entre el 28 de mayo y el 8 de junio

Messi, protagonista en el nuevo 'Run for the Oceans'

Messi, protagonista en el nuevo 'Run for the Oceans' /

SPORT.es

SPORT.es

Cuando se habla de luchar contra la contaminación plástica en los océanos no hay bando que valga, tal y como demuestran Marcelo y Messi en el vídeo de concienciación de la nueva edición de RUN FOR THE OCEANS 2021. Hoy, adidas presenta por cuarto año el movimiento contra la lucha de plástico en los océanos, que vuelve más fuerte que nunca.

RUN FOR THE OCEANS abandera de nuevo la lucha contra el plástico y se compromete a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro que se corra por la causa entre el 28 de mayo y el 8 de junio, con el reto de llegar a recoger 227.000 kilos de plástico.

adidas y Parley for the Oceans renuevan su compromiso de abordar urgentemente los devastadores niveles de contaminación plástica en los océanos y acabar de una vez por todas con los residuos plásticos en el mar. Da igual donde corras. Para contribuir con la causa, solo tienes que descargarte la app adidas Running by Runtastic y unirte al desafío RUN FOR THE OCEANS, disponible desde hoy.

Hasta la fecha, adidas y RUN FOR THE OCEANS han unido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente 25,5 millones de kilómetros y recaudando 2,5 millones de dólares para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación plástica marina. En 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa y ahora son centros de educación, así como puntos de interceptación de plástico para la comunidad local. Como resultado, 70.000 niños y sus familias participaron en el programa.

La lucha no acaba ahí. adidas ha fabricado ya más de 30 millones de pares de zapatillas con Parley Ocean Plastic, hilo creado a partir de esos residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras, evitando que contaminen los océanos.  

Esto es sólo el comienzo de la iniciativa global que adidas anunció el pasado marzo, como parte de su estrategia 'Own the Game': en un futuro cercano, RUN FOR THE OCEANS se ampliará aún más para crear un espacio comunitario digital y físico más inclusivo. Para 2025, adidas tiene como objetivo lograr una participación acumulada de 40 millones de personas.

Las actividades de RUN FOR THE OCEANS previstas para la ciudad de Valencia que debían anunciarse hoy se han visto pospuestas hasta nuevo aviso. Sentimos las molestias que esto pueda causar y anunciaremos más novedades en los próximos días. Mientras tanto, el movimiento global RUN FOR THE OCEANS sigue adelante. Puedes informarte en adidas.es/runfortheoceans.