Messi se pronuncia sobre la vuelta de Neymar y el reto de Cristiano

Sport.es

Leo Messi no esquivó ningún tema candente en la entrevista concedida al diario Marca, organizador de la Bota de Oro, premio que por quinta vez recibió hace unas semanas. 

Uno de ellos fue el retorno de Neymar, al que no se opone. Más bien todo lo contrario. "Lo veo complicado. Nos encantaría que volviera por lo que significa, tanto como jugador como para el vestuario. Somos amigos, vivimos cosas muy lindas, otras no tanto, pero pasamos mucho tiempo juntos. Sin embargo, veo muy difícil incluso que salga de París. El PSG no va a dejar que le quiten a Neymar", señaló el argentino. 

En cuanto a Cristiano, Messi dejó claro que no acepta su reto de enfrentarse a él en la Serie A. "No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo. Mis retos se renuevan año a año. No necesito cambiar de equipo o de Liga para fijarme nuevos objetivos. Estoy en mi casa, en el mejor club del mundo y no tengo necesidad de cambiar".

Sobre si le soprende que el Madrid eche de menos al portugués, recordó que "al principio de temporada ya dije que el Real Madrid es un grandísimo club, de los mejores del mundo, y con jugadores de sobra, pero que a Cristiano se le echaría de menos en cualquier equipo en el que hubiera estado y se marchase. Se le extrañaría porque marca muchísimos goles cada temporada y además te da muchas otras cosas en el campo. No me sorprende que lo extrañen, pero eso no quita que el Madrid siga siendo uno de los mejores equipos del mundo con grandísimos jugadores".

A Leo no le importa mucho tener a Cristiano como rival directo. "Esa época que vivimos juntos estando en la misma Liga e intentando ganar cada uno con su equipo fue muy linda. Cristiano fue un gran jugador para la Liga y el Madrid y esos duelos eran muy bonitospero yo miro por lo de siempre, que es mi equipo y conseguir cosas aquí, esté él o no".

Reconoció que el duelo es prácticamente irrepetible. "No sé si era consciente. Era una rivalidad muy sana en la que los dos queríamos superarnos día a día para dar lo mejor cada uno a lo suyo. Y creo que también estuvo bueno para el espectador".

FInalmente, dio su opinión sobre los candidatos a ganar la Champions. "Al PSG no lo vi mucho porque jugábamos el mismo día. Sé los jugadores que tiene porque lo sigo en la Liga francesa aunque sea diferente. La Juventus es un equipo muy fuerte. Ya lo era antes y con la llegada de Cristiano mucho más. Es un gran candidato. El City es un equipo muy vistoso que juega muy bien al fútbol con jugadores de mucha calidad. El Bayern ha vuelto a levantarse. Es muy difícil decir uno, por eso es tan bonita la competición.