Messi: primera ausencia en el debut liguero en 10 años

Último entrenamiento del Barça sin Messi antes de comenzar LaLiga

EFE

sport.es

Leo Messi no estará ante el Athletic Club. El argentino arrastra molestias que no han cesado y en Can Barça prefieren no arriesgar a su estrella. Ya lo dejó claro Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido, cuando aún había dudas de si el de Rosario podría saltar al césped: "No vamos a arriesgar, y menos con Messi".

Se ha visto al crack argentino entrenando duro para poder llegar al duelo en San Mamés, pero finalmente se ha quedado fuera de la convocatoría. Algo prácticamente insólito, pues habría que remontarse nada más y nada menos que diez años atrás para encontrar la última vez que Leo Messi no estuvo en el debut del FC Barcelona en LaLiga. Fue en el mes de agosto de 2009, bajo el mando de Pep Guardiola. En aquella ocasión el Barça se estrenaba en casa frente al Sporting y Messi pidió no jugar por no estar plenamente recuperado de una lesión de rodilla. En aquel estreno los culés ganaron con un 3-0 y un tridente formado por Bojan, Pedro e Ibrahimovic.

Desde entonces, toda una década con Messi en el once del estreno blaugrana en LaLiga, y los datos son de escándalo. El argentino ha marcado 14 goles en las nueve primeras jornadas que ha jugado en estos diez años. Es difícil no echar de menos a Leo sobre el campo, pero el Barça deberá encargarse ante el Athletic de que su ausencia se note lo menos posible.