Messi, a por su primer gol contra el Cádiz

El capitán azulgrana, de 89 rivales a los que se ha enfrentado, ha superado a 80

Leo afrontará su primer partido contra el equipo gaditano en el Camp Nou

Messi empató el duelo ante el Rayo a pase de Griezmann

Leo Messi puso el 1-1 ante el Rayo que abrió la lata de la remontada culé / RFEF

David Salinas

David Salinas

El crack azulgrana, una máquina de jugar (760 partidos) y marcar (654 goles) tendrá contra el Cádiz su tercera oportunidad para superar un marco, el gaditano, que se le ha resistido en sus dos primeros enfrentamientos, ambos en el Ramón de Carranza. Messi se ha medido a 89 adversarios con la camiseta barcelonista, de los que ha podido superar 80. El resto, nueve, resistieron la incontinencia realizadora del ‘10’.

Messi y el Cádiz, en partido oficial, se han cruzado solo en dos ocasiones. La primera, en el partido número 22 del argentino (1-3) en la Tacita de Plata el 17 de diciembre de 2005 y, el segundo y último, en el partido 744, 15 años después: el 5 de diciembre de 2020. El Barça perdió 2-1 y, por ahora, es la última derrota del conjunto de Ronald Koeman en el torneo de la regularidad.

Este domingo, en el Camp Nou, Messi podrá rebajar de nueve a ocho la lista de equipos a los que se ha enfrentado y no ha podido convertir goles. Una lista en la que figuran el Inter de Milán, Rubin Kazán, Benfica y Udinese, todos ellos rivales en la Champions League; el Xerez y el Murcia, rivales en la Liga; el Al-Sadd, rival en el Mundial de Clubs, y la Gramenet, adversario en la Copa del Rey.

Por otro lado, el equipo que ha sufrido la ‘ira goleadora’ de Messi en más ocasiones es el Sevilla, que en 41 partidos ha recibido 37 dianas del argentino. Siguen al equipo andaluz el Atlético de Madrid (32 goles en 42 partidos), el Valencia (29 en 35), el Athletic (27 en 40) y el Real Madrid y el Betis (26 en 44 y 24 respectivamente).

Desde el primer gol de Messi (al Albacete) al último (al PSG), el capitán azulgrana ha batido a un total de 162 guardametas, siendo el brasileño Diego Alves quien en más ocasiones tuvo que recoger el balón del fondo de su red al recibir 21 goles (7 con la camiseta del Almería y 14 con la del Valencia).