Messi presiona en la carrera por la Bota de Oro

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La carrera por la conquista de la Bota de Oro está más igualada que nunca después de que Leo Messi (FC Barcelona) y Mohamed Salah (Liverpool) golearan en sus compromisos de la Liga Santander y la Premier League. Hasta cuatro 'cazagoles' lideran la tabla provisional.

En el caso de Leo Messi, su nuevo golazo de falta directa contra el Atlético (1-0), el tercero en tres partidos consecutivos, ha dado al argentino la opción de igualar a Harry Kane y Edinson Cavani que esta semana no 'mojaron' en sus duelos de la Premier Tottenham-Huddersfield (2-0) y de la Ligue 1 Troyes-PSG (0-2), respectivamente.

En cambio, el delantero del Liverpool Mohamed Salah sí estuvo inspirado y su gol en el Liverpool-Newcastle (2-0) también le permite situarse en el grupo de líderes de la Bota de Oro.

Ciro Immobile se quedó esta semana sin marcar en el Lazio-Juventus (0-1), uno de los tres partidos de la jornada 27 de la Serie A que se pudieron disputar antes de la suspensión a causa de la muerte de Davide Astori, capitán de la Fiorentina.

Jonás sumó un Hat trick en el 5-0 del Benfica al Marítimo, pero es sabido que el coeficiente de la liga portuguesa es de 1,5 puntos por gol y de ahí que ocupe la sexta posición a pesar de acumular 30 dianas.

Luis Suárez se mantiene en las primeras posiciones aunque el uruguayo se quedó sin marcar esta semana ante el Atlético.

Esta es la clasificación de los diez primeros clasificados de la Bota de Oro: 

1 Harry Kane · Tottenham Hotspur · 24 goles · 48 puntos

2 Mohamed Salah · Liverpool FC · 24 goles · 48 puntos

3 Edinson Cavani · PSG · 24 goles · 48 puntos

4 Leo Messi · FC Barcelona · 24 goles · 48 puntos

5 Ciro Immobile · SS Lazio · 23 · 46 puntos

6 Jonás · SL Benfica · 30 goles · 45 puntos

7 Kun Aguero · M. City · 21 goles · 42 puntos

8 Luis Suárez · FC Barcelona · 20 goles · 40 puntos

9 R. Lewandowski · Bayern M. · 20 goles · 40 puntos

10 Neymar Junior · PSG · 19 goles · 38 puntos