Leo Messi, mejor 'creador de juego' de 2019 para la IFFHS

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, suma otro trofeo individual a su extensa colección. El atacante argentino ha sido premiado este jueves con el galardón al 'mejor creador de juego' de 2019 que otorga anualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Messi quedó en primera posición de este particular ranking, por delante del belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, y del también belga del Real Madrid, Eden Hazard. La particularidad es que el blaugrana sumó un total de 299 puntos, mientras que sus dos acompañantes en el podio acabaron con 85 y 55 puntos, respectivamente.

Es la cuarta ocasión en la que el ‘10’ del FC Barcelona se hace con este premio individual. Ya lo consiguió en 2015, 2016 y 2017. De esta forma, Leo se une al ex del FC Barcelona, Xavi Hernández como futbolista que más veces lo ha ganado, situándose por delante de Andrés Iniesta (2), Luka Toni KroosKaká y el hoy entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

DOMINIO CULÉ

El FC Barcelona es el claro dominador de este galardón desde su creación en el año 2006. Messi suma diez títulos en las quince ediciones que se han entregado. Además, en esta edición hay otros dos futbolistas blaugranas que han finalizado el ‘top 10’. El primero es Frenkie de Jong, en séptima posición (25), y el segundo Antoine Griezmann (20), ambos por los méritos conseguidos en el Ajax y en el Atlético de Madrid la pasada temporada.