"Messi me preguntó varias veces si era 'de verdad' el nuevo Balón de Oro"

Messi recogió, visiblemente emocionado, su sexto Balón de Oro

 El argentino es el jugador con más balones de oro de la historia / France Football

SPORT.es

Los periodistas de France Football encargados de la organización de las votaciones y escrutinio del Balón de Oro han contado algunas de las interioridades de cómo Messi se enteró de que había logrado su sexto trofeo

La comunicación oficial fue a mediados del mes de noviembre, cuando el argentino estaba concentrado con su selección en Mallorca en la previa de la disputa del Brasil-Argentina.

"Fue mediante una llamada telefónica a la concentración argentina, una conversación muy natural. Le dije que quería hablar del Balón de Oro, que tenía una noticia que darle, y me replicó que había oído rumores. Yo le conteste así: ‘Pues no son rumores, te anuncio oficialmente que has ganado el Balón de Oro’. Y entonces empezó a decir ‘¿de verdad?, ¿de verdad?, ¿de verdad?’ Lo dijo varias veces y yo le contesté que sí, que sí y que sí, que era el ganador”, explicó Pascal Ferré, redactor jefe de la revista.

Ferré notó a un Leo Messi muy contento, "que se veía que echaba de menos este trofeo. Es como un niño que siempre tiene regalos en la misma fecha y se acostumbra, hasta que no los tiene y entonces ansía recuperarlos".

Respecto a las filtraciones que ha habido en las últimas semanas, Rémy Lacombe, redactor de France Football, reconoció que algunas veces eran ellos mismos los que habían lanzado bulos sobre la clasificación final. "Esto sobre todo fue en la etapa que el premio que se compartía con la FIFA. Incluso confeccionamos alguna portada falsa y la metimos en Twitter. Pero en este 2019 no lo hemos hecho", aclaró. 

Una de las grandes novedades de la gala fue que el ganador de la edición anterior, en esta caso, Luka Modric, le entregara el Balón de Oro al nuevo vencedor. "Cuando le propusimos que entregara él el Balón de Oro dijo que sí de inmediato y sin decirle nunca quién sería el ganador. Creo que a él le habría gustado recibirlo también así, de manos del vencedor anterior, Cristiano Ronaldo", finalizó.