Messi: “Prefiero volver a ganar la Liga que lograr otro Pichichi”

La estrella del Barça, que recogió su premio como Pichichi por séptima vez, aseguró que “es horrible jugar sin gente”

“Vamos a intentar ganarlo todo, como se hizo siempre en este club”, dijo en la entrega del premio tras lograr 27 goles la pasada campaña

Messi recibe su séptimo Pichichi

Messi recibe su séptimo Pichichi /

Sport.es

Leo Messi se siente optimista respecto al futuro del Barça aunque las cosas no hayan empezado del todo bien en esta campaña, que podría ser la última vestido de azulgrana.

“Vamos a intentar ganarlo todo”, dijo en la entrega del premio Marca como máximo goleador de la pasada campaña. “Siempre lo intentamos con este club. Vamos creciendo poco a poco, y es cierto que nos costó arrancar en Liga, ya que no debimos dejarnos tantos puntos”, explica.

“Creo que merecimos más en los partidos ante Alavés o Getafe y también con el Madrid en el Camp Nou. Generamos muchas ocasiones para marcar y si las hubiéramos convertido, la situación sería diferente”, comentó la estrella del Barça.

A por una buena racha

En un mensaje conciliador, dijo que “ahora lo más importante es conseguir una racha de buenos resultados en unos cuantos partidos seguidos para meternos ahí arriba”, comentó. “Esto es muy largo y con la pandemia todos los partidos son muy difíciles. La verdad es que el fútbol ha cambiado muchísimo, pero poco a poco nos vamos a ir acomodando”.

Messi, que se mostró sorprendido por ganar tantos Pichichis superando a Zarra, no se ha marcado sumar uno más esta temporada. “No es algo que me obsesione o preocupe. Prefiero volver a ganar la Liga, algo que no logramos el pasado año, así que pelearemos por eso”, comentó.

El ‘10’ blaugraba también confesó que aborrece jugar sin aficionados. “Es horrible jugar sin gente. Es una sensación muy fea. Es como un entrenamiento y cuesta mucho meterte de entrada en el partido”, dijo.

“La pandemia ha provocado que el fútbol cambie mucho y para mal. Ojalá pase todo esto, y podamos recuperar a la gente en los estadios y volver a la normalidad”, concluyó.