Messi: "El Porto o el Liverpool va a ser dificilísimo"

Messi habló tras su actuación estelar ante el Manchester United

Messi habló tras su actuación estelar ante el Manchester United / #VAMOS

Pep Costa

Pep Costa

"El Porto o el Liverpool va a ser dificilísimo". Con esta clara declaración de principios, Leo Messi dejó claro que queda todavía mucho camino por recorrer para llegar a la tan ansiada final del Wanda Metropolitano del 1 de junio.

Haber eliminado al Manchester United (3-0) en la vuelta de cuartos de final del Camp Nou llenó de felicidad a un 'D10s' Messi que se convirtió en el principal protagonista del encuentro con su doblete.

"La jugada nos salió fuerte en el primer gol y luego, en el segundo, tuvimos un poco más de suerte, pero conseguimos el objetivo de pasar los cuartos y alcanzar las semifinales, que hacía tiempo que no lográbamos", resumió el crack azulgrana.

Realizó un partidazo en su línea habitual, pero no se olvidó de lamentar el nerviosismo vivido en los primeros instantes del encuentro, cuando el Manchester United superó al FC Barcelona y salió en tromba y envió incluso Rashford un disparo al larguero en el primer minuto.

nervios iniciales y semifinales

"Salimos fríos y nerviosos en los primeros cinco minutos y fue un poco raro hasta que recuperamos el control del juego y llegó el primer gol", subrayó antes de hacer autocrítica: "No podemos salir así en un partido de Champions, porque tenemos la experiencia de Roma y nos pudo haber complicado la clasificación, porque cinco minutos malos te dejan fuera".

Estar ya en las semifinales de la Champions League es lo que importa para Messi, aunque no quiere elegir al rival por su tremenda dificultad: "Va a ser complicado porque están los mejores, los que se lo merecen y será dificilísimo el Liverpool o el Porto"

"Hemos mostrado lo que somos y hemos dado una imagen espectacular haciendo un gran partido", añadió.

Sin embargo, antes de pensar en la Champions hay que cerrar LaLiga para el mejor jugador del mundo. "Hay que dar un pasito más, poquito a poquito, y pensar en la Liga, encarrilarla y ser campeones lo antes posible, sin relajarnos, y después ya pensaremos en las semifinales", concluyó Messi.