Sport.es Menú

Messi, a por otro récord contra la UD Las Palmas

Es el único equipo de la actual LaLiga Santander al que no ha marcado ningún gol

Atlético y Sevilla, con 21 tantos, son los adversarios a los que más ha castigado

Leo Messi en una acción del último FC Barcelona - UD Las Palmas (2-1) del 26 de septiembre de 2015, en el que cayó lesionado a los 10 minutos...
Leo Messi en una acción del último FC Barcelona - UD Las Palmas (2-1) del 26 de septiembre de 2015, en el que cayó lesionado a los 10 minutos... | AFP

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, puede añadir un nuevo nombre a sus colección de víctimas en LaLiga si es capaz de superar el marco de la UD Las Palmas este sábado en el Camp Nou. El equipo canario es el único de los 19 rivales del presente campeonato 2016 - 2017 al que, por ahora, no ha podido convertir ningún gol. 

Messi suma 325 goles en Liga y ha vencido la portería de 34 de los 38 equipos a los que se ha medido. Si anotara contra la UD Las Palmas, los amarillos serían su víctima número 35. Los únicos que se han librado de la voracidad de la Pulga son el Xerez (en dos partidos) y el Cádiz Murcia (en uno).

El '10' del FC Barcelona ha disputado dos partidos contra la UD Las Palmas, pero en ninguno de ellos pudo anotar. En el primero, la pasada temporada, se lesionó en el minuto 10. Sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y estuvo dos meses en el dique seco.

En el segundo, disputado el 20 de febrero de 2016 en el Gran Canaria, no anotó en el 1-2 para el FC Barcelona. Marcaron Suárez y Neymar. El tanto del brasileño, sin embargo, llevó algo de Leo, pues su disparo lo despejó Javi Varas y Neymar recogió el rebote para marcar.

Los equipos que se la han dado mejor a Messi hasta el momento, en cuanto a goles anotados, son el Sevilla y el Atlético de Madrid, con 21. El cuadro andaluz los recibió en 20 partidos y el madrileño, en 21.

Osasuna y Valencia (19), Deportivo (17), Rayo (16), Levante y Espanyol (15) y Real Madrid (14) son los siguientes equipos que han sufrido la incontinencia goleadora de Messi.

Leo, en Liga

Los números de Messi en LaLiga son espectaculares:

  • 362 partidos jugados, 271 ganados, 56 empatados y 35 perdidos
  • 28.825 minutos
  • 325 goles (récord)
  • 8 títulos

Y en cuanto a los resultados más repetidos:

  • 2-1 y 1-1: 24 veces
  • 1-2: 23 veces
  • 2-0: 22 veces
  • 0-2: 20 veces

Messi suma y sigue. No para. Su trayectoria, en unos años, será un ejemplo por todo. Por los registros, claro, pero también por el espectáculo que ha ofrecido y sigue ofreciendo cada vez que salta a un terreno de juego.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil