Messi ya ha pisado el templo de Maradona

Messi ya pisa el césped de San Paolo

 Messi pisó por primera vez el estadio del Nápoles en el entrenamiento del equipo / Samuel Marsden

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi ha pisado por primera vez el templo de Diego Armando Maradona, San Paolo, donde el exastro argentino levantó pasiones durante siete exitosas temporadas. Un momento esperado que fue inmortalizado por un largo pasillo de cármaras fotográficas y de televisión.

Alrededor de un centenar de periodistas gráficos esperaban sobre la pista de atletismo del estadio San Paolo la salida del delantero argentino . El '10' fue el último futbolista del FC Barcelona en saltar al terreno de juego.

Lo hizo serio, concentrado y consciente de la importancia histórica del momento. También lo hizo con naturalidad. Enseguida se integró al grupo y al entrenamiento bromeando con Gerard Piqué como si nada.

Fue el momento culminante de la visita de Leo Messi a Nápoles, que ha enloquecido con la presencia, por primera vez en la historia, del FC Barcelona y su máxima estrella.

El FC Barcelona ha completado a las órdenes de Quique Setién el habitual entrenamiento en el escenario donde este martes se medirá al Nápoles, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El último fichaje blaugrana, Martin Braithwaite se ha ejercitado como uno más a pesar de que no puede participar en esta competición al no estar inscrito.

Setién ha querido llevarse a todos los jugadores disponibles para hacer piña y, en el caso del delantero danés, para intentar agilizar un adaptación al equipo y al particular estilo de juego blaugrana.