Messi: "Mi mayor sueño es ganar un título para la Selección”

El '10' confesó que siempre va a "pelear" por conquistar un título con Argentina

"Es un riesgo poder contagiarnos de covid, nos preocupa pero intentamos cuidarnos", declaró el capitán

Messi: "En ningún momento la selección dependió de mi"

Messi: "En ningún momento la selección dependió de mí" /

Vero Brunati

Vero Brunati

Lionel Messi habló en rueda de prensa en la previa del debut en la Copa América ante Chile. el '10' ratificó este domingo que su "mayor sueño" es conquistar un título con la selección de Argentina, garantizó que pese a que ha estado "muy cerquita" lo seguirá intentando, y admitió que el riesgo de contagio de la covid-19 les preocupa.

"Es un riesgo poder contagiarnos de covid. Nos preocupa pero intentamos cuidarnos", declaró. No obstante, admitió que "no es fácil" garantizar los cuidados.

El capitán dijo que ¨necesitamos ganar para arrancar tranquilos¨. Y aclaró que mientras haya chances seguirá buscando ganar un título con la selección argentina. ¨Gané mucho con mi club. Pero con la Selección no se dio. Voy a seguir intentando hasta que se dé¨. 

Para Lionel Messi la Copa América de Brasil será una de la últimas oportunidades para ganar un título con la Selección Argentina. Durante quince años ha buscado la gloria con su selección y en rueda de prensa confirmó que una vez más irán por todo para conquistarlo.

¨Si bien hay un grupo que venimos jugando hace tiempo juntos, se incorporaron jugadores nuevos. Y la forma de jugar de la Selección es bastante clara. Por eso es el momento de dar el golpe en esta Copa. Sabemos que será una Copa especial, diferente por todo lo que está pasando en el mundo. Pero estamos preparados para competir¨, sentenció.

El mejor jugador del mundo sabe que está ante una de las últimas chances de conquistar un titulo con la Albiceleste. Pero dejó en claro que seguirá intentándolo mientras se presenten las oportunidades. Consultado sobre que lo lleva a seguir intentando respondió: "Siempre lo dije: estoy disponible para estar con la Selección dar el máximo por conseguir un título. Estuve cerquita muchas veces y no se dio. Y voy a seguir buscándolo hasta que se dé. Y mientras el entrenador de turno crea que puedo seguir aportando cosas al grupo voy a estar para lograr ese sueño. Tuve la suerte de ganar muchas cosas con mi equipo pero la selección no se me dio y sería muy lindo lograrlo¨.

El primer rival será Chile, en el estreno en la Copa América, equipo al que enfrentaron recientemente por eliminatorias y con el cual empataron 1-1. Messi consideró que lo mejor sería arrancar con una victoria para empezar el torneo con mayor tranquilidad y ir creciendo como equipo partido a partido. "Necesitamos una victoria importante. Venimos haciendo las cosas bien, en crecimiento. Pero necesitamos ganar y más siendo el primer partido. Es importante empezar con los tres puntos. Te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser difícil. Chile es un rival que conocemos mucho, va a ser duro¨. 

"Creo que llegamos en un buen momento. Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos y al principio nos costó. Hicimos dos buenos partidos (por eliminatorias), más allá que empatamos y no pudimos conseguir una victoria", enfatizó el también capitán del Barcelona. En ningún momento la selección dependió de mi. Siempre intentamos hacer un grupo fuerte".

"Las competencias con la Selección siempre son especiales. Nunca imaginé poder jugar tantos partidos con esta camiseta. Siempre vivo el día a día e intento dar lo máximo", concluyó.