Messi: 22 partidos contra el Levante y 23 goles

Un gol del capitán azulgrana derrotó al Levante en el partido de la primera vuelta (1-0)

Leo solo ha perdido un partido contra el equipo del Ciutat de València

El solitario gol de Messi ante el Levante

David Salinas

David Salinas

El Levante es uno de los equipos favoritos de Leo Messi. En los 22 partidos que el capitán azulgrana ha jugado contra el conjunto del Ciutat de València, ha convertido 23 goles y solo ha dejado de ganar en tres ocasiones (dos empates y una derrota). Este martes volverá a verse las caras con los jugadores del equipo granota.

Messi debutó contra el Levante en su séptimo partido oficial como azulgrana, el 21 de diciembre de 2004 con una victoria por 2-1. Fue suplente y jugó los últimos 32 minutos. Desde entonces, encadenó 19 partidos sin conocer el KO: 17 victorias y 2 empates, además de 21 goles. Un verdadero azote para el equipo levantino.

La única derrota de Messi contra el Levante tuvo lugar el 2 de noviembre de 2019, en un partido de Liga jugado en el Ciutat de València que finalizó 3-1 y en el que, pese a anotar un gol, el que abrió el marcador, el Barça acabó cediendo.

Messi, que jugará su partido oficial 777, ya fue el autor de la victoria del FC Barcelona contra el Levante en el partido de la primera vuelta, celebrado el 13 de diciembre de 2020 en el Camp Nou. El argentino anotó en el minuto 74 después de una asistencia de De Jong.

Estos son los equipos a los que Messi ha marcado más goles:

  1. Sevilla: 38
  2. Atlético: 32
  3. Valencia: 31
  4. Athletic: 29
  5. Real Madrid y Betis: 26
  6. Espanyol y Osasuna: 25
  7. Levante: 23

Y estos, los porteros del Levante a los que ha batido el crack argentino:

5 goles: Munúa

4 goles: Oier y Aitor Fernández

3 goles: Mariño

2 goles: Keylor Navas y Rubén Martínez

1 gol: Storari, Kujovic y Jesús Fernández