Messi participó en 42 de los 80 goles del Barça en la Liga

El capitán del Barça ha firmado este curso, por primera vez en toda su carrera, más de 20 goles y asistencias en Liga

Ha conseguido más goles que 48 equipos de las principales competiciones de Europa durante esta campaña

Messi y sus siete goles centenarios | Perform

Leo Messi sigue haciendo historia con el FC Barcelona. Con su pase de gol a Arturo Vidal en el último encuentro de LaLiga contra el Valladolid, el capitán azulgrana alcanzó las 20 asistencias en la competición, a las que se unen los 22 tantos anotados hasta la fecha. Es la primera vez que el jugador argentino logra superar esas marcas en el campeonato, pero es que además ha contribuido en 42 de los 80 goles de los barcelonistas en el torneo.

sport.es

Leo Messi

Esto es, ha participado en el 52,5% de los goles del FC Barcelona en la presente temporada de LaLiga. Es más, con sus 42 goles, entre anotados y asistidos, ha conseguido sumar más tantos que 48 equipos de las principales competiciones de Europa durante esta campaña.

Leo Messi está haciendo una vez más historia a nivel personal y con el FC Barcelona. Es el máximo anotador de LaLiga con 22 tantos celebrados y también el máximo asistente con 20 pases de gol. El jugador argentino defenderá en las dos últimas jornadas esas marcas y tratará de buscar su undécimo campeonato con los azulgranas.

Por otra parte, Leo Messi está muy cerca de conseguir su séptimo trofeo de máximo realizador de LaLiga y, de lograrlo, sería el primer jugador, desde la temporada 1928-29, en acumular siete Pichichis, superando a Telmo Zarra (Athletic), que consiguió seis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil