Messi opina del clásico: "Ganando, sacaríamos una ventaja importante"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Leo Messi recibió el Trofeo Pichichi de la pasada temporada en un acto en el que opinó sobre el clásico del próximo sábado, reconociendo que si el Barça gana el partido obtendría "una ventaja importante" con respecto a su máximo rival.

"Sería bueno poder ganar ese partido por lo que significa: ganando sacaríamos una ventaja importante, más allá de que quedaría mucha Liga", dijo el argentino.

"Sería lindo despedir el año con una victoria y pasar una Navidad feliz", añadió.

Sobre el premio que recogió, su cuarto Pichichi por los 37 goles que marcó en la pasada Liga, Messi insistió en que es "un premio para todo el vestuario" y aseguró que su objetivo principal no son los títulos, "sino lograr los mayores títulos posibles". 

Es el cuarto Pichichi para Messi, que ya obtuvo el premio en las temporadas 2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013. Solo cuatro futbolistas a lo largo de la historia han ganado más veces este galardón que el '10' del Barcelona: Zarra (6), Di Stefano, Quini y Hugo Sánchez (5). Con cuatro también aparece Puskas. 

doblemente premiado

Messi también obtuvo el premio Di Stefano, que distingue al mejor jugador de la Liga. "Tuve la posibilidad de conocer a Di Stefano y siempre fue muy agradable conmigo", dijo el argentino.

Cuestionado por la posibilidad de que la final del Mundial de Rusia enfrente a Argentina y a España, Messi dijo que"no sé si es la final soñada, pero sería algo increíble poder volver a jugar una final y conseguirla, ojalá se dé, aunque quizá nos cruzamos antes".

"Primero tenemos que pensar en el grupo, nos tocó un grupo complicado y luego veremos cómo se da todo", añadió.

los mejores de primera

Messi fue el gran protagonista en la gala de los premios Marca, que sirvió para distinguir también a Jan Oblak como Zamora de Primera y Asier Garitano y José Luis Mendilibar como mejores entrenadores. El mejor árbitro de la Liga fue Martínez Munuera.

En Segunda división, los premios fueron para Joselu como máximo goleador del campeonato en las filas del Lugo, Raúl Fernández, del Levante, como portero menos goleado y su entrenador en el equipo valenciano,  Juan Ramón López Muñiz, como mejor entrenador. El mejor árbitro de Segunda fue Adrián Cordero Vega.

El premio al juego limpio Jarque-Puerta fue para el Atlético Nacional de Medellín, rival del Chapecoense en la Copa Sudamericana que nunca llegó a disputarse por el accidente aéreo de la expedición del equipo brasileño.