Messi, a por su octavo pichichi

Tras el doblete ante el Huesca, Messi ya suma 21 goles, tres más que su amigo Luis Suárez

De esos 21 goles, 16 han sido en los últimos 13 partidos donde el argentino está en su mejor versión

Único e irrepetible: así fue el doblete 130 de Messi en LaLiga

Malos tiempos para los detractores de Leo Messi. El delantero argentino del Fútbol Club Barcelona volvió a demostrar ante el Huesca que su legado está lejos de terminar. Messi, con un espectacular doblete, fue clave para que los de Ronald Koeman pudieran sumar los tres puntos y se coloquen a solo cuatro del líder, el Atlético de Madrid.

Está claro que el objetivo número uno es el campeonato liguero pero Messi, de reojo, va mirando sus estadísticas en busca de su octavo pichichi. Y la verdad es que lo tiene muy bien. Algo impensable a principios de temporada, cuando el argentino solo veía puerta desde los once metros. Actualmente ya lleva 21 goles pero lo espectacular es que 16 de ellos los ha conseguido en los últimos 13 partidos que ha disputado el conjunto azulgrana en LaLiga Santander.

Le persigue su gran amigo Luis Suárez, con 18. El delantero uruguayo del Atlético de Madrid sigue convirtiendo cualquier acción dentro del área en gol y no ha perdido su olfato goleador. Tanto es así que es una de las armas principales para creer que los de Simeone pueden conquistar el título a final de temporada. Suárez sigue siendo la referencia en ataque y así seguirá siendo. Por detrás de ellos están Gerard Moreno y Benzema, con 15. 

YA LLEVA SIETE

Si Leo Messi consigue seguir a este ritmo y se convierte en el máximo goleador de LaLiga a final de temporada, sería su octavo galardón. Algo inusual y que habla muy bien del rendimiento regular que el argentino ha logrado durante todas las temporadas que lleva en activo. Su primera vez fue en la temporada 09-10, donde consiguió 34 goles en los 35 partidos que disputó. La campaña que consiguió más goles fue la 11-12, donde Messi alcanzó la cifra de 50 goles en los 37 partidos que disputó. 45 goles consiguió en la 12-13 en cinco partidos menos mientras que en la 16-17 sumó 37 goles en 34 partidos. En la 17-18, logró 34 goles en 36 partidos, en la 18-19 36 goles en 34 partidos y por último, en la 19-20 marcó 23 goles en 32 partidos. Estas fueron las siete veces en las que Messi alzó el trofeo de Pichichi. 

LA BOTA DE ORO

Otra de las clasificaciones que va mirando de reojo Leo Messi es la de la bota de oro. El delantero argentino, tras su doblete ante el Huesca, ocupa la tercera plaza con 42 puntos, al sumar dos puntos cada gol anotado. El segundo es Cristiano Ronaldo que lleva dos goles más mientras que el primero es Robert Lewandowski, con 64 puntos gracias a los 32 goles que lleva en la Budesliga.