Messi 'obliga' a Luis Suárez a dar un paso al frente

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Busquets ejercerá de capitán durante la ausencia de Messi, primer capitán. El de Badia del Vallès lucirá el brazalete durante las tres semanas que el argentino pasará recuperándose de la fractura en el radio del brazo derecho que sufrió ante el Sevilla.

El cambio de capitán es la parte más sencilla a la hora de gestionar la lesión del '10'. Más difícil será no echar de menos sus goles y asistencias. Leo Messi es el máximo realizador del equipo con doce tantos en doce partidos, a los que hay que sumar también cinco asistencias. Es solo una muestra de lo mucho que aporta al Barça. La lógica invita a pensar que será todo el equipo el que deba dar un paso al frente para que se note lo menos posible que no está el argentino. Aunque algunos futbolistas se verán más señalados que otros.

Es el caso de Luis Suárez, que solo suma cuatro goles esta temporada tras el marcado de penalti ante el Sevilla. El uruguayo deberá mejorar sus estadísticas sin el argentino. De hecho, ocupa la tercera posición entre los máximos goleadores del Barça, empatado con Coutinho, que también ha marcado cuatro. Dembélé es quien sigue a Messi, aunque de muy lejos, con cinco tantos. Rakitic ha marcado tres y junto a Suárez, Coutinho y Dembélé deberán asumir esa capacidad goleadora para que evitar echar de menos la aportación de Messi.