"Messi nunca sabrá lo mucho que significó jugar a su lado"

Rakitic, sobre Messi: "La mejor opción siempre para cualquier jugador es el Barça"

Rakitic, sobre Messi: "La mejor opción siempre para cualquier jugador es el Barça" / FC Barcelona

Sport.es

Ivan Rakitic ha destacado en una extensa entrevista en la web de la FIFA su paso por el Barcelona y muy especialmente la posibilidad que tuvo de jugar junto a Leo Messi. En el reportaje, además de hablar de su actual situación en el Sevilla (cada día gana peso en el vestuario y en el terreno de juego), desvela que se enamoró de la que es su esposa nada más verla.

El croata es interrogado por su etapa azulgrana. Todo son palabras de agradecimiento. "Barcelona, el club, la ciudad, su gente, estará hasta el resto de mi vida en mi corazón", señala. No duda, por otra parte, en reconocer que Leo Messi "es el número uno, con todo el respecto a los otros grandes futbolistas". Su admiración por el argentino se resume en una frase contundente: "Nunca sabrá Leo lo mucho que significó jugar a su lado", afirma.

Sobre su regreso a Sevilla confirmó que un factor clave fue la ciudad y, especialmente su esposa. "Sevilla es la ciudad más loca de España por el fútbol. Su pasión. La gente ama el fútbol, con dos grandes equipos (y grandes rivales) se crea un ambiente muy especial", explica.

Raquel Mauri, su esposa, fue también determinante. Rakitic lo califica de "una historia asombrosa", que empezó en su primer día en Sevilla. "Llegué muy tarde a la ciudad acompañado de mi hermano y al día siguiente tenía que pasar la revisión médica. Estaba muy nervioso. Salimos a tomar una copa y en el bar estaba un chica trabajando. La vi y supe que quería casarme con ella". El croata recuersa que "no fue fácil para mí. Yo estaba seguro que ella tenía que ser mi esposa, pero fue difícil convencerla de que saliera conmigo. Me rechazaba mucho. Trabajo duro en el campo, pero esto fue mucho más difícil. A los siete meses aceptó ir a almorzar conmigo"