Messi nunca perdió en Liga en feudo blanquiazul

2020: El nuevo reto de Messi, rebasar a 'O Rei'

Lejos de tocar techo, el nuevo año trae otras metas para el argentino / Perform

Leo Messi afronta el derbi contra el Espanyol con el objetivo de seguir sumando resultados positivos en feudo blanquiazul, donde no conoce la derrota en la Liga después trece partidos disputados, cuatro en Montjuïc y nueve en el RCDE Stadium.

El actual Balón de Oro, que debutó oficialmente contra el Espanyol como visitante el 16 de octubre de 2004 (0-1) de la mano de Frank Rijkaard, acumula trece partidos ligueros sin perder contra el equipo perico. Su balance es de ocho victorias, cinco empates, 1.242 minutos y cinco goles.

Además de los trece partidos de Liga en terreno blanquiazul, Messi suma otros cuatro derbis en calidad de visitante: uno de Supercopa de España (con victoria) y tres de Copa, en los que conoció los tres resultados (victoria, empate y derrota).

Cifras globales

En su global contra el Espanyol, Messi cuenta con 33 partidos de la máxima disputados, con un balance de 23 victorias, ocho empates y dos derrotas, además de sumar 2.637 minutos y 25 goles (20 en el Camp Nou y cinco fuera).

Las dos únicas derrotas del argentino llegaron en 2009, en un Barça-Espanyol de Liga celebrado en el Camp Nou (1-2), y en 2018, en un Espanyol-Barça de Copa del Rey (1-0) disputado en el RCDE Stadium.

Ninguna de las dos derrotas fue decisiva para el crack. Pese a dejar de sumar los tres puntos del derbi el 21 de febrero de 2009, el Barça acabó cantando el alirón y, pese a perder 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa, en la vuelta el Barça eliminó al Espanyol (2-0) y uno de los goles llevó la firma de Messi.

Desde su debut en 2004 hasta el día de hoy, Messi solo se ha perdido cinco derbis, todos de Liga. El primero no lo jugó por no estar convocado y en los otros cuatro no participó por lesión. El último que no jugó fue el del 26 de mayo de 2013, un Espanyol-Barça (0-2). Desde entonces, los ha jugado todos: 16 (12 de Liga y cuatro de Copa). Y ha marcado 17 goles.

El Espanyol es la quinta víctima preferida del crack argentino (25 goles). Sevilla (37), Atlético Madrid (30), Valencia (28) y Real Madrid (26) son los equipos más goleados por Messi en todas las competiciones oficiales.