Messi: "Nunca se me pasó por la cabeza jugar con España"

Sport.es

En una larga entrevista concendida al programa 'Pasión por el fútbol', Leo Messi habló de que en su momento pudiera haber optado por jugar con la selección española en lugar de con la argentina.

"El otro día hablaba con un amigo y me decía 'Mirá si te hubieses quedado con España, ya serías campeón del mundo'. Pero no hubiese sido lo mismo. Obviamente que en ningún momento se me pasó por la cabeza. Ser campeón con la Argentina sería algo único".

No rehuyó hablar sobre las críticas que recibe por su manera de comportarse cuando suena el himno de su país. "Cada uno lo vive a su manera y lo disfruta de la manera que puede. Hace un tiempo que el himno en las canchas se convirtió en algo muy especial para la gente, la manera de cantarlo y de sentirlo. Nosotros lo disfrutamos igual que lo disfruta la gente desde afuera".

Sobre el partido clasificatoria ante Ecuador, que dio el pase a Argentina con un hat trick suyo, Leo confesó sus temores. "Ya íbamos con el miedo obvio de ir a ganar o ganar, de jugar en la altura de Ecuador. Encima, empieza el partido y te hacen ese gol, decís "la concha de su madre, estamos al horno". Empezó de la peor manera, el cagazo de quedar afuera... Hubiese sido histórico, una mancha para todos nosotros".

Pronósticos

Leo es consciente de que a Argentina le ha tocado el grupo de la muerte en la primera fase mundialista. "Nos tocó un grupo complicado. Islandia es una selección que en la última Eurocopa demostró que complica a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un estilo como el de España pero un nivel más abajo, y Nigeria siempre nos costó".

También dejó claro que Argentina no se puede considerar favorita. "Le tengo mucha fe a este grupo, estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de 'vamos a ser el campeón del mundo porque somos los mejores', porque la realidad es que no es así".

Sobre los favoritos al título, señaló que "hay varios en este momento. Brasil es uno. España, Alemania, son las que mejor están ahora."

Reto personal

Su gran objetivo es ganar el Mundial.  "Es un reto muy grande para mí, en lo personal, para el grupo, para el país que lo sueña como lo soñamos nosotros. Es una linda responsabilidad representar a todo el país en un Mundial. Yo cambiaría algún título de Barcelona por uno con la selección. Si bien quiero volver a ganar todo con el club, quiero uno con la selección y sé que va a ser espacial por lo que significaría, ser campeón del mundo con Argentina sería diferente a todo, sería algo único".

Messi echará de menos a su amigo el portero Romero, lesionado poco antes del Mundial. "Fue un bajón. Él decía que era una boludez, que tenía que limpiar la rodilla y en dos o tres semanas volvía a estar. Pero no era una decisión fácil para el técnico. No se sabe si se lo podría haber esperado. No me hubiera gustado estar en el lugar del entrenador, sobre todo por lo que significa Chiquito para el grupo y para la Selección".

Finalmente, depositó toda su confianza en Higuaín. "Está muy relajado, consciente de lo que se nos viene, está muy metido. Él dijo una gran verdad: 'es una nueva oportunidad, más que una revancha'. El volver a intentarlo, querer estar de vuelta en la Selección, querer hacer goles y salir campeón. Lo bancamos como siempre, porque este grupo tuvo demasiadas críticas. Llegamos a tres finales, pero recibimos muchas críticas. Nosotros nos hicimos más fuerte que nunca".