El sorprendente dato de Messi en Mestalla

Así fue el partido de Messi en la derrota del Barça en Mestalla

David Salinas

Buena parte de las opciones del FC Barcelona en Mestalla pasaban por la inspiración de su capitán, Leo Messi. Sin embargo, la del sábado no fue la tarde del crack argentino. 

Y eso que lo intentó de principio a fin, pero ni con 11 remates a puerta pudo superar al guardameta Doménech, un muro para su equipo. Nunca antes había disparado tantas veces en un encuentro sin conseguir marcar, como sucedió en Mestalla el pasado sábada.

Las mejores ocasiones del rosarino llegaron en la segunda parte, cuando el Barça iba por detrás en el marcador. Messi trató de activar al equipo con el 1-0 y el 2-0, pero demostró que es humano y que también puede tener un día aciago de cara al gol. 

Pudo anotar un gol antológico en el minuto 68 cuando trató de sorprender al meta con un globo, pero el balón aterrizó en la parte superior de la red valencianista. Después, en el 70, de cabeza, falló casi a puerta vacía. Y en el 73, a la salida de una falta, hizo lucir al portero, que también evitó el gol de Messi en el descuento (90+3). Fue, junto a Ter Stegen, uno de los más destacados pese a la derrota.